TORNEO INTERMEDIO

Ruben Bentancourt volvió al gol en un momento clave y Peñarol lo precisa más que nunca

El delantero salteño aprovechó el domingo la titularidad para abrir el camino del triunfo y quiere seguir aportándole al equipo carbonero.

Ruben Bentancourt. Foto: Francisco Flores.
Ruben Bentancourt. Foto: Francisco Flores.

Al menos por el Torneo Intermedio y hasta que Peñarol no contrate un delantero, Ruben Bentancourt tendrá el gran desafío de ser el “9” de carbonero tras la salida de Agustín Álvarez Martínez y la ausencia por lesión de Lucas Viatri.

Y si bien el argentino podría estar a la orden en los próximos días luego de sufrir un desgarro en el partido del sábado 4 de junio frente a Cerro Largo, hoy es el salteño el que viene jugando como centrodelantero en el mirasol.

Mauricio Larriera ya había apostado por Ruben Bentancourt en el transcurso del Torneo Apertura y mientras Agustín Álvarez Martínez no atravesaba un buen momento, le dio la chance al salteño y el 5 de marzo fue titular ante Danubio en Jardines del Hipódromo, donde el aurinegro se quedó con la victoria.

Y precisamente ese triunfo llegó gracias a un tanto de penal anotado por Ruben Bentancourt cuando ya se jugaba tiempo adicional.

El festejo de Ruben Bentancourt. FOTO: F. Flores.
El festejo de Ruben Bentancourt. Foto: Francisco Flores.

De ahí en más fueron pocas las apariciones del delantero de 29 años que en lo que va de la temporada suma 21 presencias en el equipo carbonero con nueve juegos como titular y 12 ingresando desde el banco de suplentes.

Bentancourt acumula 913 minutos en cancha y en 2022 convirtió dos goles, el del triunfo ante Danubio y el primero de los tres que Peñarol le anotó el domingo a Deportivo Maldonado.

Y el “9” vive del gol, eso está claro. Y más allá de que la del domingo no fue la mejor presentación del salteño, en la primera pelota que le jugaron al pie y dentro del área, no perdonó y la mandó a guardar.

Es que antes de esa incidencia, el delantero mirasol que mide 1,85 metros había perdido seis duelos aéreos con Ángel Rodríguez (1,74).

Evidentemente el camino no era en el juego por elevación y con el ingreso de Ignacio Laquintana —pieza clave en esa victoria— Bentancourt logró más presencia en el área y por abajo lastimó mucho más que por arriba.

Y con ese tanto anotado el domingo seguramente Ruben Bentancourt gane en confianza porque luego de cortar una racha de tres meses y medio sin convertir, volvió al gol y sabe que eso es lo que necesita Peñarol para seguir peleando por retener el título del Campeonato Uruguayo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados