Todo parecía marchar bien para el Barcelona de Ronald Araujo, se quedó con el derby de la ciudad ante el Espayol por 4 a 2y así consiguió una diferencia suficiente sobre Real Madrid y Atlético Madrid que el permitió celebrar el título después de varios años sin ganarlos.
Me encanta como Ronald Araujo no quiere entrar de los primeros en el vestuario y espera a muchos de sus compañeros. CAPITÁN pic.twitter.com/TBm8WmFqTa
— FCBSeny (@FCBseny) May 14, 2023
Sin embargo, mientras los futbolistas se disponían a celebrar en el medio de la cancha la hinchada rival invadió el campo de juego y se fueron sobre ellos. Los jugadores, incluido el defensor uruguayo Ronald Araujo, tuvieron que refugiarse en el túnel. Sin embargo, el riverense fue uno de los que hizo frente a los hinchas desenfrenados e incluso contuvo a Sergio Busquets que vio como su último baile con el Barcelona se empañaba.
NO LOS DEJARON FESTEJAR: mientras los jugadores de Barcelona celebraban la consagración de #LaLigaxESPN en el campo de juego de Espanyol, los hinchas Periquitos invadieron y se tuvieron que ir.pic.twitter.com/gD8udRsr6t
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 15, 2023
LA INVASIÓN AL CAMPO DE JUEGO DESDE ADENTRO: el conflicto siguió en el túnel entre los jugadores de Barcelona, la seguridad privada, los policías y los hinchas de Espanyol, tras la consagración Culé en #LaLigaxESPN.
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 14, 2023
📺 #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/EDvTLYU8oI
Luego de algunos minutos en el túnel, los jugadores avanzaron hacia los vestuarios y continuaron sus festejos allí, demostrando que nada les aguaría la merecida fiesta blaugrana.
LOS MANDARON AL VESTRUARIO PERO SIGUIERON FESTEJANDO... Los jugadores del Barca y una celebración interminable.
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 14, 2023
📹 @FCBarcelona_es pic.twitter.com/RmqyTBUiE7