Espanyol 2-4 Barcelona: mirá los goles de un derbi caliente que le dio el título al equipo de Araujo

El partido terminó con incidentes porque hinchas del conjunto local invadieron la cancha y le cortaron el festejo a los jugadores azulgranas.

Espanyol vs. Barcelona.
Ronald Araujo avanza tras la atenta mirada de Vinicius Junior.
LLUIS GENE/AFP fotos

Con información de EFE
El Espanyol del uruguayo Lele Cabrera y el Barcelona de Ronald Araujo vivieron este domingo (16:00 horas, ESPN y Star+), en el RCDE Stadium, uno de los derbis más trascendentes y desiguales -en cuanto a objetivos- de los últimos años, con la permanencia o el título de LaLiga Santander en juego para unos y otros.

Fue triunfo para el visitante, que se consagró campeón de España a falta de cuatro jornadas para que finalice el torneo.

Tras el final del partido, hubo incidentes entre los futbolistas de Barcelona que estaban festejando e hinchas del Espanyol que invadieron el campo de juego para agredirlos.

92' ¡Gol del Espanyol!

Un cabezazo cruzado de Joselu sirvió solo para maquillar el resultado. La pelota pegó en el palo y tocó la red. Fue el 2-4 definitivo.

76' ¡Casi, casi Dembelé!

Inmediatamente después del 1-4, Dembelé enfiló un contragolpe que no terminó en gol de milagro. El francés Ousmane Dembele la cruzó y se le fue apenas afuera.

74' ¡Gol del Espanyol!

Descontó Javi Puado, quien picó al vacío y al quedar mano a mano con ter-Stegen se la picó por arriba. Premio consuelo para los locales.

53' ¡Gol de Barcelona!

Koundé amplificó la goleada visitante. Cabeceó sobre el segundo palo tras un pase preciso de Frenkie de Jong.

49' Se lo perdió Joselu

Fue el primer acercamiento al arco defendido por Marc André Ter-Stegen. Sucedió luego de que Joselu le ganara la corrida en velocidad a Ronald Araujo en un centro al área, pero, pese a anticipar al uruguayo, definió desviado.

40' ¡Gol de Barcelona! Otra vez Lewandowski

Servido en bandeja por Rapinha, apareció libre por el segundo palo Lewandowski. Gol del goleador, que solo la tuvo que empujar, y gol que acaricia el título del campeonato.

25' Avisó Koundé desde lejos

El lateral Koundé probó suerte desde media distancia. El remate se le fue abriendo, pero estuvo cerca. Nueva llegada del Barcelona.

20' ¡Gol de Barcelona! Balde extiende la ventaja

El desborde esta vez fue por el costado derecho. Centro a la olla de Pedri y aparición por detrás de Balde, que la empujó y marcó el segundo gol de la visita.

11' ¡Gol de Barcelona! Robert Lewandowski pone el 1-0

Lo hizo todo Alejandro Balde. Controló, doblegó en velocidad a su marcador y tiró un buscapié que cayó servido para que al polaco Robert Lewandowski le bastara con empujarla para clavar el 1-0 en el marcador.

5' Se lo perdió Pedri

AFP_33F383B.jpg
Espanyol's Spanish midfielder Sergi Darder (2L) tackles Barcelona's Spanish midfielder Pedri during the Spanish league football match between RCD Espanyol and FC Barcelona at the RCDE Stadium in Cornella de Llobregat on May 14, 2023. (Photo by Josep LAGO / AFP)
Foto: AFP.

Una buena jugada por el carril derecho desembocó en el centro de Jules Koundé para que rematara Pedri cruzado. Esquinado y apenas afuera terminó su remate.

La previa

AFP_33F37K7.jpg
Barcelona's Uruguayan defender Ronald Araujo warms up prior to the Spanish league football match between RCD Espanyol and FC Barcelona at the RCDE Stadium in Cornella de Llobregat on May 14, 2023. (Photo by Josep LAGO / AFP)
Foto: AFP.

El Barça tiene la oportunidad de proclamarse campeón si gana en casa de su principal rival ciudadano, independientemente del resultado del Real Madrid ante el Getafe (que se impuso por 1 a 0),este sábado, y el Atlético de Madrid contra el Elche, que perdió este domingo 1-0.

Pero si el partido solo supone la primera oportunidad de campeonar para el Barça, el anfitrión no está en condiciones de permitirse ningún tropiezo más.

El Espanyol afronta este duelo a tres puntos de la zona de permanencia y un fallo podría derrumbar sus opciones de salvación cuando solo quedarían cuatro jornadas para cerrar la competición. Además, ganar al eterno rival supondría un impulso anímico enorme.

El vestuario periquito, con todos estos alicientes, afronta el derbi como una final. Desde el vestuario son consciente del peligro de los azulgranas, pero apuestan por ser valientes y afirman que, si quieren ganar, deben hacer daño con balón y no limitarse a defender.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

BarcelonaRonald Araujo

Te puede interesar