Con información de EFE
El Espanyol del uruguayo Lele Cabrera y el Barcelona de Ronald Araujo vivieron este domingo (16:00 horas, ESPN y Star+), en el RCDE Stadium, uno de los derbis más trascendentes y desiguales -en cuanto a objetivos- de los últimos años, con la permanencia o el título de LaLiga Santander en juego para unos y otros.
Fue triunfo para el visitante, que se consagró campeón de España a falta de cuatro jornadas para que finalice el torneo.
Tras el final del partido, hubo incidentes entre los futbolistas de Barcelona que estaban festejando e hinchas del Espanyol que invadieron el campo de juego para agredirlos.
CORRIENDO RÁPIDO AL VESTUARIO: los jugadores de Barcelona no pudieron festejar la consagración en #LaLigaxESPN por la invasión de campo de los hinchas de Espanyol tras el Derbi Barcelonés.
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 14, 2023
📹 @gemma_soler pic.twitter.com/q8jRpMTjnx
92' ¡Gol del Espanyol!
Un cabezazo cruzado de Joselu sirvió solo para maquillar el resultado. La pelota pegó en el palo y tocó la red. Fue el 2-4 definitivo.
⚽ GOAL | Joselu
— FOOTY HUB (@Footyhub01) May 14, 2023
ESPANYOL 2-4 BARCELONA#ESPBAR #LaLigahttps://t.co/VXp2WZNNM6
76' ¡Casi, casi Dembelé!
Inmediatamente después del 1-4, Dembelé enfiló un contragolpe que no terminó en gol de milagro. El francés Ousmane Dembele la cruzó y se le fue apenas afuera.
74' ¡Gol del Espanyol!
Descontó Javi Puado, quien picó al vacío y al quedar mano a mano con ter-Stegen se la picó por arriba. Premio consuelo para los locales.
¡GOLAZO! Javi Puado y una definición exquisita para anotar el descuento del Espanyol frente al Barcelona.
— ESPN Fútbol Argentina (@ESPNFutbolArg) May 14, 2023
📺 Mirá #LaLiga 🇪🇸 por #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/kjSpP2dRez
53' ¡Gol de Barcelona!
Koundé amplificó la goleada visitante. Cabeceó sobre el segundo palo tras un pase preciso de Frenkie de Jong.
EL TÍTULO YA NO SE LO SACARÁ NADIE: Koundé ganó de cabeza y convirtió el 4-0 de Barcelona contra Espanyol para coronarse en #LaLigaxESPN y quedarse con el Derbi Barcelonés.
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 14, 2023
📺 Mirá #LaLiga por #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/rxBy7ZgXIB
49' Se lo perdió Joselu
Fue el primer acercamiento al arco defendido por Marc André Ter-Stegen. Sucedió luego de que Joselu le ganara la corrida en velocidad a Ronald Araujo en un centro al área, pero, pese a anticipar al uruguayo, definió desviado.
40' ¡Gol de Barcelona! Otra vez Lewandowski
Servido en bandeja por Rapinha, apareció libre por el segundo palo Lewandowski. Gol del goleador, que solo la tuvo que empujar, y gol que acaricia el título del campeonato.
DOBLETE DEL GOLEADOR Y UN CAMPEONATO QUE SE TIÑE DE BLAUGRANA: Lewandowski marcó el 3-0 del equipo de Xavi contra Espanyol para estar cada vez más cerca de consagrarse en #LaLigaxESPN.
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 14, 2023
📺 Mirá #LaLiga por #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/KhbtGsCRfP
25' Avisó Koundé desde lejos
El lateral Koundé probó suerte desde media distancia. El remate se le fue abriendo, pero estuvo cerca. Nueva llegada del Barcelona.
20' ¡Gol de Barcelona! Balde extiende la ventaja
El desborde esta vez fue por el costado derecho. Centro a la olla de Pedri y aparición por detrás de Balde, que la empujó y marcó el segundo gol de la visita.
ACARICIANDO EL TÍTULO: Balde puso el 2-0 de Barcelona contra Espanyol en el Derbi Barcelonés que lo puede consagrar en #LaLigaxESPN.
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 14, 2023
📺 Mirá #LaLiga por #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/y4iChuQBvL
11' ¡Gol de Barcelona! Robert Lewandowski pone el 1-0
DE LA MANO DE TITO QUIERE SER CAMPEÓN EN ESTA JORNADA: Lewandowski convirtió el 1-0 de Barcelona contra Espanyol en #LaLigaxESPN.
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 14, 2023
📺 Mirá #LaLiga por #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/6FcxmIvF2m
Lo hizo todo Alejandro Balde. Controló, doblegó en velocidad a su marcador y tiró un buscapié que cayó servido para que al polaco Robert Lewandowski le bastara con empujarla para clavar el 1-0 en el marcador.
5' Se lo perdió Pedri
Una buena jugada por el carril derecho desembocó en el centro de Jules Koundé para que rematara Pedri cruzado. Esquinado y apenas afuera terminó su remate.
La previa
El Barça tiene la oportunidad de proclamarse campeón si gana en casa de su principal rival ciudadano, independientemente del resultado del Real Madrid ante el Getafe (que se impuso por 1 a 0),este sábado, y el Atlético de Madrid contra el Elche, que perdió este domingo 1-0.
Pero si el partido solo supone la primera oportunidad de campeonar para el Barça, el anfitrión no está en condiciones de permitirse ningún tropiezo más.
El Espanyol afronta este duelo a tres puntos de la zona de permanencia y un fallo podría derrumbar sus opciones de salvación cuando solo quedarían cuatro jornadas para cerrar la competición. Además, ganar al eterno rival supondría un impulso anímico enorme.
El vestuario periquito, con todos estos alicientes, afronta el derbi como una final. Desde el vestuario son consciente del peligro de los azulgranas, pero apuestan por ser valientes y afirman que, si quieren ganar, deben hacer daño con balón y no limitarse a defender.