Redacción El País
Rómulo Otero, futbolista venezolano con actualidad en Nacional, habló con la cuenta oficial del tricolor en Youtube en la sección conocida como "Uruguayómetro" y reveló una atajada de Nicolás "Diente" López que se volvió anécdota en la interna del club.
También se refirió a qué es lo que más destaca de Uruguay, dio a conocer con qué compañeros se iría a la guerra y escogió entre el chivito y la arepa.
Cuando le pidieron que imite el acento uruguayo con una frase que incluya la expresión "bo", "ta" o "salado", afirmó: "Prefiero el 'Bo'. 'Qué atajadota bo', ja. Esa la dijo el Diente López en un reducido que hicimos. Él estaba en el arco, la tapó no sé cómo y tiró esa. Recién llegamos y me quedó grabada. Siempre nos reímos de esa: 'Qué atajadota bo'".
Otero no tuvo dudas al tener que elegir entre el chivito y la arepa, una comida típica de Venezuela: "Arepa. Con todo respeto al chivito, que está enojado, ja, pero no, la arepa no se cambia".
Luego dio detalles de cuáles son las características de ese alimento: "Es una masa, la tostás y la puedes hacer frita o mayormente asada. La abres por dentro, le echas mantequilla, queso, pollo, tajadas o lo que quieras. ¡Una belleza, una belleza! Probé chivito de lomo, y no".
Rómulo Otero y los compañeros de Nacional que elegiría para ir a la guerra
Ante la pregunta de con qué compañeros de Nacional se iría a la guerra, Otero respondió con seguridad: "Con Coates y Mauri (Pereyra). Porque el Seba es grande, nos defiende y Mauri es inteligente, sabe por dónde… Y yo los sigo nomás, ja, atrás de Coates. Espero que Coates y Mauri me defiendan en esa guerra".
En relación a cuál costumbre de su país intercambiaría por una de Uruguay, dijo: "Todos los días por la mañana desayunar arepas. O sea, aquí tienen que hacer arepas todos los días, por favor. De acá para Venezuela me llevo el mate. Siempre tomé mate, me crié con un argentino que tomaba. Pero yo no tomaba con él, solo a veces y eso. Y después fui jugando fútbol y siempre me fui encontrando con argentinos, uruguayos y siempre tomé con ellos. Justamente llegué a Uruguay, que es un país donde se toma mate, y pude tener el mío".
Por último, detalló qué tres cosas destacaría de Uruguay para impresionar a sus compatriotas venezolanos: "El Parque (Gran Parque Central), la fiesta que se hace; y la amabilidad de las personas, que cuando llegué me trataron súper bien, no solo aquí en el equipo, sino por fuera también. La gente te recibe bastante bien, a veces ni sabe que eres jugador y, te lo juro, apenas llegué ni sabían que era jugador y me trataron súper bien".
-
Nacional vs. Progreso, el estreno tricolor en el Intermedio: hora, dónde ver y probables alineaciones
Llegó a Uruguay, se cambió y jugó: Michael Smith estuvo a la altura y demostró lo que puede dar en Nacional
Después de 10 años, Nacional decidió despedir al gerente general buscando un "cambio de perfil" en el cargo