Rodrigo Zalazar marcó un doblete, pero no le alcanzó al SC Braga para quedar como líder en la Europa League

El equipo del uruguayo cayó como local frente al Genk de Bélgica en un partido que tuvo de siete goles que dejó al equipo portugués a tres puntos de la cima y en la quinta posición de la clasificación

Rodrigo Zalazar celebra uno de sus goles en la derrota de SC Braga frente al Genk por la UEFA Europa League.
Rodrigo Zalazar celebra uno de sus goles en la derrota de SC Braga frente al Genk por la UEFA Europa League.
Foto: AFP

Redacción El País
El Sporting Braga del uruguayo Rodrigo Zalazar, que venía de vencer al Estrella Roja, Celtic y Feyenoord, no pudo mantener el puntaje pefecto en la UEFA Europa League y cayó en su cuarta presentación pese al buen rendimiento del futbolista de la selección uruguaya que marcó un doblete en la derrota 3-4 como local ante el Genk de Bélgica.

El equipo portugués, dirigido por el español Carlos Vicens, abrió la cuenta a la media hora gracias a Zalazar, pero recibió un gol justo antes de ir al descanso. En los minutos de descuento de la primera mitad, Genk aprovechó su buen juego aéreo y Daan Heymans ganó en un córner convirtiéndole al equipo luso el primer gol en lo que va del torneo.

Fue un golpe duro para el Braga porque en los primeros minutos del complemento el equipo belga sacó dos goles de ventaja. A los 48 minutos, el nigeriano Yira Sor recuperó una pelota y no tuvo problemas para definir frente al arquero Lukas Hornicek luego de dejar a un defensor por el camino y, diez minutos más tarde, el surcoreano Hyeon-Gyu Oh anotó el tercero.

El uruguayo Rodrigo Zalazar jugando para el Braga ante Genk por la UEFA Europa League.
El uruguayo Rodrigo Zalazar jugando para el Braga ante Genk por la UEFA Europa League.
Foto: AFP

El Sporting Braga reaccionó. A los 71 minutos, Rodrigo Zalazar alcanzó su doblete, pero tan solo un minuto después de que el uruguayo regresara a su equipo al partido, el ecuatoriano Yaimar Medina le devolvió la ventaja de dos goles a los belgas.

El equipo portugués, con la obligación de al menos intentar sumar como local, volvió a descontar gracias al tanto del sueco Gustaf Lagerbielke a los 86 minutos, pero quedó poco tiempo para soñar con el empate.

Sporting Braga no había recibido goles en las tres primeras fechas de la Europa League y el Genk le convirtió tres en un cuarto de hora. Además, se quedó con el invicto y le impidió a los portugueses subirse a la cima de la clasificación. Con el 3-4 final, los lusos quedaron en el quinto puesto a tres de la cima y los belgas en la decimotercera ubicación, dos puntos por detrás (7). Ambos en zona de clasificación a los dieciseisavos de final.

Pese al mal resultado del equipo, Rodrigo Zalazar, al que Sofascore calificó con un puntaje de 9.4, fue la figura del partido y son buenas noticias para Marcelo Bielsa a prácticamente un semestre del próximo Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Rodrigo Zalazar

Te puede interesar