Diego Lugano, excapitán de la selección, fue demandado por Tenfield por una cifra millonaria: los motivos

Se concretó en el marco del juicio que tiene la Mutual hace seis años contra la empresa poseedora de los derechos de TV y la Asociación Uruguaya de Fútbol, en reclamo de los derechos de imagen.

Diego Lugano en la sede de la Asociación Uruguaya de Fútbol.
Diego Lugano en la sede de la Asociación Uruguaya de Fútbol.
Foto: Darwin Borrelli.

Redacción El País
Diego Lugano, exfutbolista y capitán de la selección uruguaya, fue demandado por la empresa Tenfield en el marco del juicio que tiene la Mutual con la empresa y con la Asociación Uruguaya de Fútbol en reclamo de los pagos de derechos de imagen desde 2019.

La cifra alcanza los US$ 30 millones y según pudo saber Ovación con allegados al exfutbolista, desde la empresa poseedora de los derechos de TV del fútbol uruguayo se lo acusa de ser el líder de un supuesto complot en contra de la misma buscando desestabilizarla, así como también el vínculo con la AUF.

Desde Tenfield se entiende que Lugano mantuvo reuniones con diferentes actores del mundo deportivo y también del Carnaval —del que la empresa tiene los derechos— con la meta de conspirar contra la misma.

Por su parte, el entorno del futbolista sostiene que el fin siempre estuvo puesto en asesorar sin ningún beneficio personal a los jugadores defendiendo el ingreso de la AUF, de los clubes y de los futbolistas.

La disputa por entender que se percibía poco dinero por los derechos de imagen de los futbolistas trajo consigo la creación de un grupo de jugadores del fútbol local denominado Más Unidos Que Nunca.

El mismo, que contó con el apoyo de Diego Lugano, logró la directiva de la Mutual —el gremio de los futbolistas— y en diciembre de 2016 se rescindió el convenio de imagen que existía con Tenfield.

Tres años más tarde, la Mutual se presentó ante la Justicia frente a AUF y Tenfield llevando adelante el reclamo de los derechos de imagen que corrrespondían a los jugadores desde fines de 2016.

Y en el marco de esa demanda, es que Tenfield contrademandó al excapitán de la selección uruguaya por la cifra de US$ 30 millones.

En ese sentido, desde el entorno de Diego Lugano afirman que no hay prueba de ningún daño y que se pretende instalar que si la sentencia es favorable a la Mutual se crearía un escenario de caos, lo cual se entiende que no es acertado, sino que en caso de que eso ocurra se estarían reconociendo derechos que fueron desprotegidos durante varios años.

Curiosamente mientras Ignacio Alonso daba a conocer las ofertas por el nuevo contrato de los derechos de TV en la AUF, Diego Lugano que estuvo presente en la sede de la casa mayor del fútbol uruguayo, tuvo que retirarse antes de tiempo junto a integrantes de la actual directiva de la Mutual a la audiencia que se desarrolló este jueves desde la hora 14:00 en el marco de este juicio que tuvo varias instancias y por el cual ya había sido citado.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Diego LuganoTenfield

Te puede interesar