Rodrigo Bentancur se plantó ante las críticas de un hincha de Uruguay tras la derrota con EEUU: mirá el video

En su debut con la cinta de capitán de la Celeste, el jugador del Tottanham se cruzó con un uruguayo que le gritó con vehemencia a los jugadores uruguayos camino al vestuario.

Rodrigo Bentancur en Uruguay vs. Estados Unidos.
Rodrigo Bentancur en Uruguay vs. Estados Unidos.
Foto: Prensa Uruguay.

Redacción El País
Después de que terminó el partido entre la selección de Uruguay y Estados Unidos en el estadio Raymond James de Tampa, el plantel de la Celeste abandonaba cabizbajo el campo de juego hacia los vestuarios cuando un hincha uruguayo se colgó de la tribuna para gritarle a los futbolistas uruguayos.

Las críticas y el fuerte tono que eligió el hincha para criticar el mal desempeño del equipo de Marcelo Bielsa, que acababa de ser goleado por 5-1, provocó la reacción de Rodrigo Bentancur, que debutó con la cinta de capitán en ese partido y saltó en defensa de sus compañeros.

"Cabeza alta, loco", gritó el uruguayo desde la tribuna hacia el túnel por donde se retiraban los futbolistas. "Mantengan la cabeza alta que estamos en la selección, loco. Estamos muertos, bo", insistió el hincha, que vestía una camiseta de Nacional.

Ese último grito fue directamente dirigido a Bentancur, que justo pasaba caminando por abajo suyo al lado de sus compañeros.

Luego de unos pasos, el volante del Tottenham reaccionó. Bentancur frenó mientras el resto de sus compañeros avanzaban, dio media vuelta y le gritó: "¡Ey, ey, habla bien!".

El "Lolo" le dijo algo más, se acercó y lo señaló con el dedo para que entendiera que se dirigía a él. Pero los demás jugadores uruguayos que pasaban por ahí lo detuvieron.

Nahitan Nández también reaccionó, se dio vuelta y le dijo algo al hincha, además de un colaborador del cuerpo técnico celeste que pasó más cerca y le dijo directamente: "¡Ey, cerrá el ojete, mongocho!".

Resumen del Estados Unidos 5-1 Uruguay

Fue la última presentación de la Celeste en el 2025, el año previo al Mundial 2026. En ese contexto, Uruguay se enfrentó a Estados Unidos en un nuevo amistoso de preparación enfrentando a uno de los anfitriones de la próxima Copa del Mundo, y cayó aparatosamente por goleada.

La Celeste arribó a este juego —disputado en el Estadio Raymond James de Tampa— tras el empate del pasado sábado donde, jugando en Torreón, igualó sin goles ante México.

Si la imagen que había dejado el equipo ante los aztecas había sido preocupante, mucho más lo es luego del encuentro frente a los norteamericanos, sobre todo por la dura derrota de 5-1 que sufrió la Celeste.

Los cuatro goles que sufrió Uruguay en el primer tiempo marcó un partido en el que la Celeste la pasó muy mal y como si eso fuera poco terminó con 10 futbolistas por la expulsión de Rodrigo Bentancur.

Giorgian de Arrascaeta, autor del único gol gracias a una gran pirueta, fue lo más destacado de una selección que dejó muchísimas dudas a falta de siete meses del Mundial.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar