Publicidad

Rodrigo Bentancur confirmó que Son llegará al Mundial de Qatar y jugará con máscara: "Ya sabemos dónde tocarlo"

Compartir esta noticia
Rodrigo Bentancur. Foto: Prensa Selección.

SELECCIÓN

Corea del Sur es "complicadísimo. El capitán (por Heung-Min Son) es amigo mío. Tienen una gran selección. Son muy dinámicos y lo sabemos", dijo el volante de la selección uruguaya.

A nueve días del debut de Uruguay en el Mundial de Qatar 2022, el volante de la Celeste Rodrigo Bentancur expresó su conformidad con el nivel del equipo luego de completar el entrenamiento en Abu Dabi, por primera vez con todos sus compañeros: "Jugar un Mundial es a lo que apunta todo jugador, y en mi caso es el segundo. Estoy feliz de la vida y muy contento de compartir con mis compañeros esta experiencia".

En rueda de prensa, fue consultado por la lesión de su compañero de equipo en Tottenham Heung-Min Son, quien sufrió una fractura alrededor de su ojo izquierdo en la antesala a la Copa del Mundo: "Llega, sí. Hablé con él antes de venirme para saber y creo que va a usar máscara, pero ya sabemos dónde tocarlo", contestó entre risas.

Bentancur, que usará la número 6 durante la Copa del Mundo, se refirió a Corea del Sur, el primer rival de la selección que dirige Diego Alonso:  "Es complicadísimo. El capitán (por Son) es amigo mío. Tienen una gran selección. Son muy dinámicos y lo sabemos, pero nosotros tenemos grandes herramientas y las vamos a trabajar esta semana para llegar bien".

Sobre el entrenamiento de este martes, dijo que se dedicaron a trabajar los aspectos ofensivos para, la próxima semana, profundizar en los ataques. "Estamos en unos días de bajar un poco las cargas que teníamos de los clubes, tratar de recuperar un poco de energía, trabajar la parte defensiva y, ya a partir de la semana que nos vamos para Doha, la ofensiva".

"Estabámos tratando de defender con 10 por si en algún momento pasa —esperemos que no—, pero la ofensiva la empezamos a trabajar la semana que viene", contó.

Con un gran presente en Inglaterra, el nacido en Nueva Helvecia jugará el segundo Mundial de su carrera, con 25 años, y por primera vez siendo padre. "Estoy chocho de la vida. Fue lo mejor que me pasó. Ahora el 18 (mi hija) cumple cinco meses. El 22 llega con mi novia y mi familia. Va a ser único vivirlo con ellas".

Y acerca de su rendimiento, agregó: "Creo que llego con mucha más experiencia, con muchos más partidos jugados, con otra cabeza. Estoy mucho más tranquilo que el Mundial anterior y llego con mucha confianza, e ilusión para tratar de llevarla (a la Copa del Mundo) para Uruguay, que es el objetivo".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad