Publicidad

River Plate y Peñarol empataron en un partido de mucha intensidad

Compartir esta noticia
Bentancourt en River Plate vs Peñarol. FOTO: F. Flores.

EN EL SAROLDI

Tiago Galletto abrió el marcador, pero Pablo Ceppelini lo empató a los 66 minutos tras un penal cobrado por Matonte por falta de Guzmán Rodríguez contra Canobbio.

Peñarol empató 1-1 contra River Plate en su visita al Parque Saroldi por la fecha 12 del Torneo Clausura, con ese punto quedó al resguardo de lo que haga Cerro Largo este lunes contra Rentistas porque le sacó cuatro puntos y puede ser alcanzado por Plaza Colonia en el primer lugar de la Tabla Anual. 

River Plate y Peñarol en el Parque Saroldi. Foto: Francisco Flores.
River Plate y Peñarol en el Parque Saroldi. Foto: Francisco Flores.

Primer tiempo

El carbonero salió a jugar con seis cambios ya que a la baja de los cuatro jugadores de la selección se le sumó el ingreso de Juan Manuel Ramos por Valentín Rodríguez y Walter Gargano por Damián Musto.

Y ya desde el inicio del encuentro el mirasol empezó a demostrar sus intenciones porque al minuto de juego y tras un córner de Pablo Ceppelini, Ruben Bentancourt cabeceó muy bien obligando a la primera gran intervención de Salvador Ichazo.

Luego llegaron tres situaciones más para el equipo de Mauricio Larriera con jugadas de Walter Gargano, Bentancourt otra vez e Ignacio Laquintana cuando apenas iban 13 minutos.

Pero a los 16’ y en la primera llegada a fondo de River Plate, el darsenero se puso en ventaja. Tiago Galletto combinó con Pablo García y con un suave remate del volante la pelota se metió en el arco de Neto Volpi para el 1-0 locatario.

Baldazo de agua fría para Peñarol. El carbonero sintió el impacto, pero no se quedó. A los 24’ lo tuvo Carlos Rodriguez en una jugada increíble que dio en el palo y luego en Salvador Ichazo y posteriormente se dieron algunas situaciones polémicas en el área darsenera en las que el aurinegro pidió penal.

Mientras tanto, River Plate esperaba bien parado atrás, defendía la ventaja con uñas y dientes, y también buscaba sacar algún contragolpe con Gonzalo Castro lanzando en velocidad a Matías Arezo y se fue al descanso ganándole a un Peñarol que tuvo sus chances pero que no fue efectivo.

River Plate y Peñarol en el Parque Saroldi. Foto: Francisco Flores.
River Plate y Peñarol en el Parque Saroldi. Foto: Francisco Flores.

Segundo tiempo

En el complemento el carbonero volvió a ser más y buscó siempre el empate pero no tenía tantas ideas como en la primera parte a pesar de jugar en campo rival.

El darsenero tuvo un remate de Matías Arezo desde media distancia afuera y luego el que probó fue Pablo Ceppelini para Peñarol con un disparo desde afuera del área.

El local hizo tiempo, jugó con la ventaja y se sentía cómodo pero a los 65', Marcos Montiel lo bajó a Agustín Canobbio en el área de River, Andrés Matonte cobró penal y a los 66' Pablo Ceppelini cambió remate por gol para poner las cosas 1-1.

Antes de esa jugada, el asistente Santiago Fernández levantó la bandera cobrándole una posición adelantada a Ruben Bentancourt en una jugada que luego siguió y terminó con mano de un zaguero de River, aunque la acción ya no tenía validez por el cobro del offside.

De todas maneras, Peñarol siguió siendo superior, dominó y a pesar de que en varios pasajes del cierre del encuentro quedó expuesto a una contra de su rival, siempre jugó en cambio de River pero no tuvo efectividad para ganar y además, se encontró con un Salvador Ichazo inspirado que fue de los grandes responsables para mantener la igualdad.

Con el 1-1, Peñarol sintió las ausencias, no encontró variantes en su juego, resignó dos unidades y dejó escapar una chance inmejorable para seguir al frente de manera solitaria en las dos tablas y ahora quedará a la expectativa de lo que pase con Cerro Largo, que se puede poner a un punto del mirasol en el Torneo Clausura, y con Plaza Colonia, que lo puede igualar en la cima de la Tabla Anual.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad