TORNEO CLAUSURA

Peñarol tiene hoy la gran chance de afianzar su sueño de ser campeón 

En el Saroldi ante River Plate, el equipo aurinegro tendrá la oportunidad de hundir definitivamente a Nacional.

Agustín Canobbio
Agustín Canobbio. Foto: Marcelo Bonjour

Este domingo, en el Parque Saroldi, por primera vez en el Torneo Clausura Peñarol tendrá la oportunidad de conseguir un resultado de valor superlativo. En su visita a River Plate desde la hora 16:30, el conjunto aurinegro podrá afianzar como nunca su aspiración de convertirse en campeón uruguayo y, paralelamente, darle el golpe de gracia a Nacional, que ayer en el Campus de Maldonado se empezó a hundir.

Convertido desde hace rato en serio aspirante al título, como consecuencia de los lugares que alcanzó tanto en la tabla del Clausura como en la Anual, el equipo de Mauricio Larriera quedó en condiciones inmejorables de dar un martillazo fuerte. Como nunca estos tres puntos tienen un peso mayúsculo.

Es que de lograr la victoria, que sería la tercera consecutiva, ampliaría su ventaja a siete puntos en la Anual sobre Nacional y a ocho en el Clausura.

Ese peso colaboraría enormemente para forjar una fortaleza anímica superior, lo que complicaría a los adversarios que todavía tienen vida en ambas tablas.

detalles

Probables integraciones

TORNEO CLAUSURA

Estadio: Parque Saroldi.
Hora: 16.30 (VTV Plus)

Árbitro: Andrés Matonte
Asistentes: Santiago Fernández y Gustavo Márquez Lisboa

RIVER PLATE
Ichazo; N. Rodríguez, R. Herrera, Brunelli, Bonifazi; Montiel, Galletto, Leites, P. García;
Arezo y  G. Castro
DT: Gustavo Díaz

PEÑAROL
Volpi; M. Pereira, C. Rodríguez, Kagelmacher, Ramos; Trindade, Gargano;
Canobbio, Cepellini, Laquintana; Bentancourt
DT: Mauricio Larriera.

Esta posibilidad Peñarol la afrontará con las bajas de los cuatro jugadores que fueron cedidos a la Selección uruguaya de fútbol. Sin Kevin Dawson, Giovanni González, Facundo Torres y Agustín Álvarez Martínez, es fácil concluir que Neto Volvi, Maximiliano Pereira, Ignacio Laquintana y Ruben Bentancourt ocupen sus posiciones. A los dos últimos no les fue nada mal cuando tuvieron que desempeñarse como titulares frente a Cerrito. Volpi, por su parte, también ya supo demostrar que está en condiciones de custodiar sin problemas el arco aurinegro.

River Plate, en tanto, llega a este compromiso con Peñarol después de perder dos partidos seguidos: Wanderers y Rentistas. Su Torneo Clausura es un gran contraste de lo que hizo en el Apertura, cuando estuvo peleando el certamen.

Para pelearle el cotejo a Peñarol, por más que juegue en su escenario, debería levantar mucho el nivel que viene exhibiendo.

La jornada dominguera también tendrá otros dos cotejos. Y uno de ellos, el que cerrará todo el fútbol tiene enorme importancia también para la definición del Uruguayo. Es que Plaza Colonia, que viene peleando la Tabla Anual con Peñarol, recibirá a Fénix, equipo que aspira a meterse en las copas continentales. Tiene a tiro a River y a Wanderers y también a Liverpool que volvió a perder. Este partido va a la hora 18:45 en el Prandi.

Muy temprano en la mañana, a las 9:45, la cita es en Jardines del Hipódromo. Allí se medirán Sud América y Boston River. Se trata de un duelo de trascendencia en la tabla del descenso. Los buzones tienen 1,077 y los del Sastre 1,048.

detalles

Probables integraciones

Sud América - Boston River
09:45 h (VTV Plus) Jardines
Sud América: J. González; Etchebarne, Triunfo, G. Rodríguez, N. García; L. Morales, Caballero, Lewis; Mouche, Camarda y Pastorini. DT: Luis López.
Boston River: Falcón; P. Álvarez, G. Álvarez, G. Rodríguez, Valdez; Romero, Alberti, Silva, A. Rodríguez; Labandeira y F. Rodríguez.. DT: I. Ithurralde
Árbitro: Leodan González

Plaza Colonia - Fénix
18:45 h (VTV Plus) Prandi

Plaza Colonia: Guirín; Ruiz Díaz, N. Olivera, Café; Zeballos, Calleros, A. Fernández, Souza, Camargo; Dibble y Mascia. DT: Eduardo Espinel.
Fénix: Casanova; Álvez, A. Rodríguez, Souza, Argachá; J. Rodríguez, Schetino, R. Núñez, Vega; Franco y Pereira. DT: Ignacio Pallas.
Árbitro: Daniel Rodríguez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados