Con lágrimas en los ojos, rodeado de sus dos hijos e íntimos familiares, Leandro Reymúndez estrenó el pasado 30 de julio su canción “Fútbol en mi sangre”, un canto al deporte que jugó durante 14 años, pero también una invitación a reflexionar en tiempos donde la violencia suele ser una de las protagonistas del fútbol.
En pleno Estadio Centenario, donde incluso supo convertirle a Peñarol representando a Wanderers, esta vez filmó el videoclip que revindica a la pelota como conector social, pero también pone el foco en la integridad de los jugadores profesionales.
“La canción es un regalo del cielo para mí. Dios utilizó a un excompañero de fútbol, Facundo Neves, para traerme esta idea, y le quiero agradecer mucho. Sabía que en algún momento de mi vida iba a suceder, pero no con tanta urgencia. Se ve que la urgencia habla de lo que está pasando, de que vivimos en una sociedad cada vez más agresiva y competitiva, que es entendible, pero no es respetable ni defendible”, inicia un Reymúndez convencido en diálogo con Ovación.
Bajo su nombre artístico ReyMunDios, se propone alzar la voz tomando como origen su propia experiencia en el ámbito: “Como exjugador profesional y una persona que sufrió mucho y estaba adentro de la cancha en esa rosca de la competencia, cuando salí me di cuenta de la gravedad que había en mí; eso fue lo que hizo que me derrumbara y tuviera que dejar lo que más amaba para sanarme. Y fue la mejor decisión que tomé. Incluso en su momento culpé al fútbol por lo que me había pasado. Hoy llorando le agradezco tanto porque me ha convertido en lo que soy hoy”.
Con los gritos eufóricos que narraban su primer y último gol a nivel oficial, ReyMunDios da comienzo al videoclip añadiendo una frase contundente: “El cielo gritó un gol mío pero estaba adelantado, soy un futbolista avergonzado, fracasado, retirado. Ya no soy el del Cerro, ya no soy el del Prado; ahora soy ReyMunDios porque Jesús me ha escuchado”.
Reymúndez le confiesa a Ovación por qué utilizó esos tres adjetivos: “Soy un exfutbolista avergonzado porque nunca supe competir y por momentos no me transformé en la mejor persona dentro del deporte. Y 'fracasado' porque por todo eso me enfermé, por querer estar en un lugar que todos queremos estar, que es jugar en la selección y salvar a la familia económicamente; ese era mi objetivo y fracasé. Tuve que dejar el deporte obligado y fue un fracaso, no fue mi decisión. Y 'retirado' porque ya no juego más, llegó el momento de despedirme y fue lo mejor que me pasó”.
Después de la ola de críticas que recibió por su gol dedicado a Marcelo Tinelli, nada volvió a ser como antes en su vida. “En mi peor momento, porque fue muy grave lo que me pasó, me agarré depresión, ansiedad y ataques espirituales todos juntos. Y en mi peor día llegó la música a mi vida”.
"Fútbol en mi sangre": el nuevo lanzamiento de Leandro Reymúndez y qué desea transmitir
Como si fuera una especie de respuesta para el hate que recibió, Reymúndez se muestra comprensivo con las críticas. Las acepta, entiende que quienes lo hacen aún están sumidos en el mundo terrenal y se pueden equivocar. Y entonces lanza: “Seguiría esta canción porque susurran mis oídos porque tengo otra misión que es ayudar a los heridos, me pidieron esta acción y acá dejo lo que recibo, dicen que estoy loco los que aún están dormidos…”.
En línea con lo mencionado, añade durante la entrevista: “Mucha gente me ha tratado de loco y me ha dicho cosas muy graves, y les agradezco porque hicieron que yo me derrumbara. Que dejara el fútbol por el bullying social y que ese fuera el propósito de Dios. Hoy a mí no me hace daño, pero tengan cuidado porque les pueden quitar la vida a una persona escribiendo algo con odio”.
De pronto deja de cantar en plena grabación y recita una frase que podría definir a la perfección su tema: “No debemos ser las víctimas, sino que los testigos, que el día de mañana ya no existan los tejidos. Lo digo arrepentido porque ayer perder era prohibido, lo digo agradecido porque hoy ganar es estar vivo”.
Leandro Reymúndez anhela cantar en el clásico del Clausura y pidió charlar con Ignacio Ruglio
Reymúndez sueña con cantar el próximo sábado en la previa del clásico que disputarán Peñarol y Nacional en el estadio Campeón del Siglo: “Quiero cantar en el clásico porque soy un exjugador de fútbol que con mis vivencias puedo mostrarle a la gente que se puede salir adelante después de una enfermedad grave como la depresión. Quiero verme cara a cara con el señor Ignacio Ruglio y contarle que tengo un relato escrito de cuatro hojas para leer antes de la canción, y eso sí que les va a gustar”.
Leo Fernández, Agustín Canobbio e Ignacio Laquintana difundieron la nueva canción de Leandro Reymúndez
Leo Fernández, figura de Peñarol, compartió tres posteos en sus historias de Instagram con referencias a la nueva canción de Leandro Reymúndez, con quien jugó en Fénix.
También se sumó otro excompañero suyo como Agustín Canobbio, con actualidad en Fluminense, e Ignacio Laquintana, extremo del Red Bull Bragantino.
-
"Tenemos 15 días que definimos el semestre": la arenga de un ex Peñarol que fue capitán en Racing
Perchman opinó del mercado de pases de Peñarol: los dos nombres que destacó y su reparo en el caso de Gularte
Martín Campaña o Brayan Cortés: ¿quién ataja en el clásico? Cinco exarqueros de Peñarol dieron su opinión
La lección aprendida por Pablo Peirano previo al clásico con Peñarol y los puntos a revisar para Nacional