Ricardo Vairo y Flavio Perchman le mostraron su apoyo a Pablo Peirano y continuará siendo el DT de Nacional

Más allá de la directiva que se llevará a cabo este lunes, la decisión se consolidó con el presidente y vicepresidente como principales artífices.

Pablo Peirano y Javier Tetes, el cuerpo técnico de Nacional en el clásico ante Peñarol.
Pablo Peirano y Javier Tetes, el cuerpo técnico de Nacional en el clásico ante Peñarol.
Foto: Leonardo Mainé.

En la mañana de este lunes, posterior a la derrota clásica de Nacional, el ambiente en la Ciudad Deportiva Los Céspedes fue de análisis y movimiento dividido. Mientras los futbolistas que fueron titulares ante Peñarol realizaron trabajos de recuperación física bajo las órdenes del preparador institucional Nicolás Gandini, en otro sector del complejo se desarrollaba una reunión clave.

El encuentro, que comenzó a media mañana y continuaba pasado el mediodía de este lunes, reunió al cuerpo técnico de Pablo Peirano con tres integrantes de la directiva tricolor —el presidente Ricardo Vairo, el vicepresidente Flavio Perchman y el tesorero Federico Britos— junto a la gerencia deportiva compuesta por Sebastián Eguren, Pablo Budna y Martín Ligüera.

Ricardo Vairo, presidente de Nacional, en la reunión con otros dirigentes que se desarrolló en Los Céspedes.
Ricardo Vairo, presidente de Nacional, en la reunión con otros dirigentes que se desarrolló en Los Céspedes.
Foto: Diego Domínguez.

Y finalmente luego de la reunión Ovación pudo confirmar con fuentes tricolores que Pablo Peirano continuará como entrenador de Nacional, más allá de las dudas que se plantearon sobre si debía seguir como técnico del plantel tras la derrota clásica.

Ricardo Vairo, a la salida del encuentro, expresó que se iba a comunicar una decisión de forma oficial luego de la directiva a desarrollarse en la tardecita de este lunes, pero Peirano se mantendrá en el cargo.

"El ánimo está muy bien, por lo que vimos fue un muy buen entrenamiento, vamos a hablar con todas las partes y luego daremos la declaración de cómo sigue esta historia. Hubo una reunión larga con los referentes, por supuesto", inició el presidente.

"Todo esto lo vamos a hablar después, preferimos informarlo primero a la directiva. Las responsabilidades son compartidas por todos, lo que hemos tenido es mucha autocrítica de todas las partes, estamos todos juntos y trabajaremos para salir adelante", añadió.

Pablo Peirano, entrenador de Nacional, en el clásico ante Peñarol en el Campeón del Siglo.
Pablo Peirano, entrenador de Nacional, en el clásico ante Peñarol en el Campeón del Siglo.
Foto: Leonardo Mainé.

El entrenamiento inició las 10:00, con dos rutinas diferenciadas: por un lado, el asistente Javier Tetes condujo la práctica para quienes no tuvieron minutos en el clásico; por otro, los titulares del sábado se enfocaron en ejercicios regenerativos.

Por su parte, Vairo profundizó: "Los noté alicaídos, fue un golpe muy duro y son conscientes, hubo mucha autocrítica y luego haremos las declaraciones concretas de cómo vamos a seguir".

En medio de la espera de los periodistas por la salida de los dirigentes, un momento distendió la mañana. “¿No será que se van en helicóptero?”, bromeó entre risas el chofer de uno de los ómnibus que traslada a los juveniles, al ver que la reunión se prolongaba más de lo habitual.

El contexto no fue menor: el cónclave se dio apenas 48 horas después de la dura caída 3-0 frente a Peñarol en el Estadio Campeón del Siglo, un clásico jugado sin público por sanción y que tuvo como goleadores aurinegros a Maximiliano Silvera, Emanuel Gularte y Matías Arezo. La derrota no solo cortó la racha invicta de Peirano en el Uruguayo, sino que encendió alarmas de toda el área deportiva.

Mientras afuera el sol de invierno acompañaba una mañana fresca, adentro las conversaciones giraban en torno a explicaciones, ajustes y el futuro inmediato.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

NacionalPablo Peirano

Te puede interesar