El Ejecutivo de la AUF escuchó el informe de Jorge Giordano y tendrá una reunión con Marcelo Bielsa

Los integrantes del Comité, con el presidente Ignacio Alonso incluido, llevan a cabo un análisis las razones de la crisis futbolística que vive la selección uruguaya en la actualidad.

Marcelo Bielsa en la previa del amistoso entre México y Uruguay en Torreón.
Marcelo Bielsa en la previa del amistoso entre México y Uruguay en Torreón.
Foto: EFE.

Redacción El País
El Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) mantuvo una reunión en la mañana de este lunes en el Complejo Celeste. Uno de los objetivos era hablar acerca de la gestión actual del entrenador de Marcelo Bielsa, quien fue citado a esta instancia. Se espera que Jorge Giordano, director de selecciones nacionales, presente un informe respaldando la conducción del técnico rosarino.

En la cumbre se analizaron las razones de la crisis futbolística que atraviesa la selección uruguaya en la actualidad después de la caída 5-1 ante Estados Unidos en el último amistoso por la fecha FIFA de noviembre.

Jorge Giordano, director de selecciones nacionales.
Jorge Giordano, director de selecciones nacionales.
Foto: Mateo Vázquez.

Según pudo saber Ovación, Giordano fue convocado a la reunión entre partes y fue el encargado de presentar un informe ampliamente favorable a la conducción del entrenador.

Hay algunos integrantes del Comité Ejecutivo de AUF que hoy no están seguros de una continuidad del director técnico. De todas formas, el cometido de la instancia de este martes no fue para determinar si sigue o no Bielsa, sino escuchar a todas las partes. El que tendrá la última palabra será el presidente Ignacio Alonso.

Lo que determinó la reunión de este martes es que ahora será el turno de escuchar los argumentos de Marcelo Bielsa sobre determinadas situaciones, sobre todo en las relaciones con los jugadores.

Sin ir más lejos, se espera que en los próximos días el entrenador argentino se reúna con el Comité Ejecutivo de la AUF, para dar su parecer y a partir de ese momento sacar evaluaciones a futuro contando con todas las voces, teniendo en cuenta que una de las principales preocupaciones que hay en este momento es el vínculo con el plantel.

La postura de dos integrantes del Comité Ejecutivo de AUF antes de la reunión

Eduardo Mosegui y Carlos Manta, integrantes del Comité Ejecutivo de AUF, hablaron este martes por la mañana en la previa de la reunión con Marcelo Bielsa.

Al ser consultado acerca de si el entrenador seguirá o no en su cargo, Mosegui respondió: "Creo que como toda selección e instancia, hay que ver todos los elementos encima de la mesa y si por cada resultado adverso vamos a estar cesando técnicos... Esto se desencadenó en el partido del otro día que fue un desastre, un 5-1, pero si analizamos en el tiempo hemos visto equipos que perdieron así y terminan siendo campeones o animadores. Es tiempo de reflexión y análisis, no es tan blanco ni negro, hay que analizarlo bien".

Eduardo Mosegui, integrante del Comité Ejecutivo de la AUF.
Eduardo Mosegui, integrante del Comité Ejecutivo de la AUF.
Foto: Estefanía Leal.

En este sentido profundizó: "Es una situación delicada, pero una instancia normal en cualquier cosa que sea una competencia, como le ha tocado a equipos grandes descender y a nadie se le viene a la cabeza que se tiene ir todo el mundo. Tenemos que ser responsables a la hora de tomar decisiones. Importa lo que dice el hincha, pero no podemos ser dirigentes que funcionen a instancia de Twitter, eso lo dejamos para otra gente que quiere alimentarse de eso. Tenemos que juntar todos los actores y ver cuál es la opinión de ellos, en la otra Eliminatoria nos pasó que hubo que hacer un cambio para ir al Mundial, en esta nos fue bastante bien. La Copa América fue buena y podríamos dar un pasito más, pero eso no quiere decir que hay que romper todo. Llevamos 100 y pico de años de historia, tenemos que ser serios, escuchar y ser cuidadoso a la hora de lo que se dice y se hace".

Por su parte, Manta se refirió al propósito de la reunión: "Vamos a empaparnos de todo lo que está pasando para tomar una decisión. Por todos lados están diciendo un montón de cosas, ahora vamos a averiguar. Vamos a escuchar, evaluar y decidir, nadie nos corre, ni la prensa; nadie. Estamos todos preocupados y vamos a tratar de buscar la mejor solución posible".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar