Peñarol sigue en la búsqueda de un arquero y se establece como fecha límite la mitad de esta semana para concretar ese fichaje. Con Martín Campaña y Kevin Morgan dentro del plantel, aspiran a cerrar a otro golero para suplir la baja de Guillermo De Amores pensando en los octavos de final de Copa Libertadores frente a Racing.
En este sentido, uno de los tantos nombres que se ha manejado dentro de la lista de interés del Carbonero es el de Alexander Domínguez, arquero de 38 años con actualidad en Liga de Quito.
En diálogo con Ovación, Wladimir Ortíz, uno de los representantes del golero, se mostró crítico con Peñarol: "Se han manejado súper mal, el presidente llamó una vez hace tres semanas y no lo hizo más. Todo es mentira lo que dicen”, inició.
Al ser consultado acerca de si está descartada la posible llegada del golero, respondió: “No es que no hay posibilidades, el presidente ya no volvió a llamar nunca más. ¿Cómo entablamos una charla con Liga si no tenemos algo serio, cómo puedo hablar de algo que no existe? Es como si te mando a averiguar algo a ti y no volvemos a hablar más”.
El puesto de extremo izquierdo, la otra posición a reforzar en Peñarol
Con las llegadas abrochadas de Matías Arezo, Emanuel Gularte y Jesús Trindade, el aurinegro se fija como objetivo cerrar un golero y un extremo izquierdo.
En el caso del atacante, Edwuin Cetré sigue en la mira y es el refuerzo que pidió Diego Aguirre, pero dentro del aurinegro no tienen claro qué es lo que está sucediendo: si al jugador no le seduce llegar a préstamo o si en realidad Estudiantes prefiere no cedérselo a un hipotético rival en copa.
Mientras existan posibilidades de que arribe, el Mirasol está dispuesto a poner de su parte para que se concrete.
Si bien hay otros nombres en la mira para el puesto como Alejo Cruz, quien se encuentra en condición de libre, el jugador que más convence es Cetré, y lo que pretenden evitar es que la ofensiva termine superpoblada para no quitarle protagonismo a juveniles como Stiven Muhlethaler y Leandro Umpiérrez.
-
Los juveniles de Peñarol que piden pista: los que Diego Aguirre tiene en carpeta y tres que se pueden ir ahora
Se lesionó el arquero de Racing a tres semanas de jugar por la Libertadores contra Peñarol: mirá qué le pasó
Rodrigo Pérez se despidió de Peñarol "con lágrimas en los ojos" y los referentes le respondieron
El extremo uruguayo por el que se interesó Peñarol mientras espera por Cetré, pero que continuaría en Brasil