ELIMINATORIAS

El repechaje de Europa tiene 12 selecciones para tres lugares con muchas figuras y sorpresas 

Portugal, Italia y Suecia son los grandes candidatos a conseguir los pasajes a la Copa del Mundo, pero no la tendrán para nada fácil.

Portugal, Italia y Suecia se juegan la clasificación al Mundial de Catar.
Portugal, Italia y Suecia se juegan la clasificación al Mundial de Catar.

Son 10 las selecciones de Europa que ya tienen asegurado su lugar en el Mundial de Catar 2022, pero tres más también obtendrán su boleto a la máxima cita del fútbol, aunque para ello deberán atravesar el peligroso repechaje.

Ese que dejó a Italia sin Mundial en 2018 y que complica a tantas selecciones edición tras edición tendrá la presencia de 12 equipos y muchos de ellos potencias con muchas figuras en busca de un lugar en Catar.

Alemania, Dinamarca, Bélgica, Francia, Croacia, España, Serbia, Inglaterra, Suiza y Países Bajos son las 10 que ya tienen su lugar asegurado en Catar y que relegaron al segundo lugar a las selecciones que disputarán el repechaje.

A los 10 escoltas que ahora deben buscar su boleto por esta vía se le suman Austria y República Checa por el ranking de la UEFA Nations League que también les otorga esta chance.

A estas dos selecciones hay que agregarle a Portugal, Escocia, Italia, Rusia, Suecia y Gales (bombo 1), así como también a Turquía, Polonia, Macedonia del Norte y Ucrania (bombo 2).

¿Cómo se disputará el repechaje? Serán tres series de dos partidos que servirán de semifinales. Los dos ganadores de esos encuentros se medirán en las tres finales que tendrá la edición para conocer a los últimos clasificados de Europa.

El 26 de noviembre se llevará a cabo el sorteo para dar a conocer los duelos que en primera instancia tendrá rivales del bombo 1 frente a rivales del bombo 2 aunque existe la chance de que en la final se midan dos potencias por un solo lugar.

La Portugal de Cristiano Ronaldo, la Suecia de Zlatan Ibrahimovic o Italia, última campeona de la Euro, son los grandes candidatos siempre y cuando no se tengan que cruzar en la definición y uno de ellos deba quedar por el camino.

Entre el 22 y el 24 de marzo se disputarán las semifinales, mientras que entre el 28 y 29 del mismo mes se llevarán a cabo las finales para conocer a los clasificados.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados