Redacción El País
Eric Remedi llegó a Uruguay hace apenas una semana tras su paso por San Lorenzo y se sumó a Peñarol para estar bajo las ordenes de Diego Aguirre de cara a la Liga AUF Uruguaya y la Copa Libertadores.
El volante de 29 años expresó que se encuentra "contento" y dijo que lo trataron muy bien en su arribo al Mirasol. "En el club me recibieron bárbaro, así que feliz por eso", fueron sus primeras palabras en un video oficial que publicó Peñarol este viernes, en la víspera al enfrentamiento con Boston River por la tercera fecha del Torneo Apertura.
Consultado por cómo recibió la noticia de que Peñarol lo buscaba, confesó el pedido a su representante. "Llevaba tiempo que tenía otras cosas en el mercado y cuando apareció Peñarol le dije a mi representante que esperemos un poco, porque quería jugar en Peñarol. Tengo hijos chicos y estar cerca (de Argentina) era algo importante, entonces esperamos", expresó Remedi, nacido en Paraná y que en Primera División debutó en Banfield.
Eric Remedi, un argentino con muchas ganas de llegar al más grande de Uruguay 🇺🇾 pic.twitter.com/6wpY65QKb8
— PEÑAROL (@OficialCAP) February 14, 2025
"La verdad que el grupo me recibió mil puntos, me ayudan y eso es bueno. La verdad que me voy sintiendo bastante bien", añadió sobre su llegada a los entrenamientos bajo el mando de Diego Aguirre.
El exjugador del Ciclón también se refirió a su recuento con un viejo conocido como Tito Villalba (compartió equipo en Estados Unidos en 2018) y afirmó que influyó en su decisión. "Con Tito hablé mucho en las vacaciones. Es más, compartimos comida, entrenamos juntos, ya teníamos (en común) a una persona a la que conocemos. Soy muy amigo, su familia es amiga de mi familia, entonces también teníamos otro medio más para estar más tranquilos, nos podía ayudar, así que me viene me viene bárbaro".
Remedi, que se definió como "un cinco defensivo al que le gusta tener la pelota", ya jugó Copa Libertadores con San Lorenzo, aunque fueron cinco partidos, por lo que podrá ampliar su participación en este torneo. "Es algo hermoso, es un torneo espectacular que todos los equipos en Sudamérica quieren jugar. Peñarol la ha ganado muchísimas veces y es candidato siempre, entonces es algo muy importante. Esperemos estar a la altura y poder pelear y traer otro campeonato más".
Por último, el argentino se refirió a la hinchada aurinegra, sobre la cual opinó: "Es hermosa, siempre copa y el estadio está repleto. Así que estoy con ganas ya de disfrutar eso. Quiero decirles que voy a dar mi granito a arena y aportar todo lo que pueda para seguir consiguiendo cosas y ser felices".
El probable equipo de Peñarol para enfrentar a Boston River
Diego Aguirre apronta el equipo de Peñarol para enfrentar este sábado a Boston River desde la hora 19:30 (VTV Plus y Disney+) en la tercera fecha del Torneo Apertura.
En tal sentido, el entrenador viene manejando la posibilidad de realizar algunas variantes respecto a la oncena que salió a jugar el clásico de la segunda fecha frente a Nacional en el Gran Parque Central.
Por un lado y en la última zona, Pedro Milans tiene muchas chances de volver a la titularidad en el lateral derecho sustituyendo a Damián Suárez, quien además de no haber tenido buenas actuaciones, terminó algo cargado desde lo físico y eso le abriría la puerta del equipo al marcador de punta de 22 años.
Además, en la mitad de la cancha, se espera por la evolución de Eduardo Darias, quien será evaluado este viernes por la tarde para ver si llega en condiciones ya que no estuvo ante Nacional por un golpe. En caso de que el volante no pueda jugar, se mantendría Ignacio Sosa en el equipo junto a Rodrigo Pérez.
Por otro lado, en la zona de volantes ofensivos se abre la posibilidad para el regreso de Javier Cabrera o la vuelta de David Terans, quien viene evolucionando muy bien desde lo físico y futbolístico luego de un irregular comienzo de temporada.
Pero el cuerpo evalúa la posibilidad de incluir a Héctor “Tito” Villalba, quien ha mostrado buenas condiciones aunque según pudo saber Ovación, el atacante argentino tendrá su primera convocatoria este sábado y eso lo deja entre los elegibles por la Fiera.
De esta manera, el probable equipo de Peñarol para enfrentar a Boston River sería con Martín Campaña en el arco; Pedro Milans, Javier Méndez, Léo Coelho y Maximiliano Olivera en la zaga; Rodrigo Pérez r Ignacio Sosa o Eduardo Darias en el doble cinco, Javier Cabrera, David Terans o Tito Villalba, Leonardo Fernández y Jaime Báez como volantes más adelantados y Maximiilano Silvera en la ofensiva.