Eric Remedi ya está en Montevideo. El volante argentino de 29 años llegó en la tarde de este sábado al Puerto de la capital uruguaya para convertirse en nuevo jugador de Peñarol, luego de que se confirmara su contratación en los últimos días.
El futbolista nacido en Paraná y que en Primera División debutó en Banfield, ya está en suelo uruguayo para hacerse la revisión médica y en las próximas horas firmar su contrato con la institución aurinegra.
“Espero estar a la altura”, fueron las primeras palabras de Remedi a Ovación. El jugador llegó a Montevideo junto a su representante y fue esperado por Alejandro González, Marcelo Solomita y Zelmar Dufrechou. Además, también fue recibido por Gastón Fernández, el empresario que estuvo como intermediario en la negociación con el futbolista y su agente.
“No hice pretemporada con un club, entrené por mi cuenta un mes y medio y no es lo mismo solo que con un grupo”, contó el jugador que además de defender al Taladro, jugó en Atlanta United y San José Earthquakes de Estados Unidos y en San Lorenzo de Almagro durante la temporada 2024.
“La verdad que estoy muy contento y ansioso. Ahora esperando para hacer la revisión médica y poder firmar y ya estar entrenando y a la orden en el club”, dijo el argentino en diálogo con Ovación para agregar: “Esperemos estar bien. Obviamente no hice pretemporada, entrené por mi cuenta este mes y medio y nunca es lo mismo entrenar solo que entrenar en grupo. Esperemos estar a la altura y acomodarnos rápidamente”.
En ese mes y medio de entrenamiento por su cuenta, Remedi trabajó junto a Tito Villalba, quien ya firmó su contrato con Peñarol y está a la orden de Diego Aguirre: “Somos amigos con Tito, compartimos en el 2018 y 2019 plantel en Estados Unidos, vivimos cerca, entonces los dos estábamos cerca, nos juntábamos seguido y empezamos a entrenar juntos”.
Consultado por el club Carbonero, el volante fue claro: “Se sabe lo que es Peñarol en Sudamérica, entonces hablo con muchos amigos por lo general. Me gustó y estaba esperando que se dé”.
Acerca de sus virtudes como jugador, el argentino —con timidez mediante—, contó: “Bueno, eso pronto lo van a ver. Me gusta jugar con la pelota, ser opción de salida, me gusta la tenencia de la pelota, pero bueno, si hay que meter, se va a meter”.
Peñarol hizo una muy buena Copa Libertadores en 2024 y quiere redoblar la apuesta en 2025. Acerca de esto, el futbolista que viene de jugar en San Lorenzo expresó: “Sin dudas eso me motivó. El año pasado yo también jugué Libertadores y veíamos los partidos, sabemos de lo fuerte que es Peñarol en la Libertadores y bueno, también sé del torneo uruguayo en sí, de que viene de salir campeón, así que espero estar a la altura”.
Por último, el jugador de 29 años cerró diciendo que “no me gusta hablar antes de empezar, pero espero estar a la altura y poder aportar mi granito de arena en la Libertadores y todo lo que me toque jugar”.
-
Salamalekum: mientras Peñarol se apronta para el clásico, Damián García fue presentado en Shabab Al-Ahli
Peñarol exhibió la copa de campeón Uruguayo en Minas: mirá la particular foto que compartió Ignacio Ruglio
¿Cambia de postura? Los mercados que ofertaron por Juan Rodríguez y por qué Peñarol no tiene prisa
Peñarol apronta el once clásico: la reñida disputa por un lugar y qué carta de confianza no se puede descartar
Qué se puede llevar y qué no al clásico en el Gran Parque Central entre Nacional y Peñarol por el Apertura