Publicidad

Reina de América: las cuatro jugadoras finalistas que buscan ser la mejor del continente en el 2023

Con predominio brasileño, se conocieron las principales candidatas a quedarse con el premio a ser la más destacada del año en la encuesta América le responde a El País.

Compartir esta noticia
Reinas

Redacción El País
Más allá de que los periodistas que participan en la encuesta América le responde a El País votan al mejor jugador del continente, por tercera edición consecutiva, también emitieron su voto para conocer quién es la mejor jugadora.

El 2023 no fue la excepción y a pocos días de conocer quién será la ganadora, son cuatro las finalistas que buscan quedarse con la corona que en la pasada temporada se la adjudicó la colombiana Linda Caicedo.

Linda Caicedo
Linda Caicedo
AFP fotos

La particularidad de las cuatro candidatas es que tres de ellas son brasileñas, demostrando que en Sudamérica el fútbol femenino suele tener a los equipos norteños como dominantes, más allá de la evolución de los últimos años en los distintos países del continente.

Millene, jugadora de Corinthians, Priscila, futbolista de Inter de Porto Alegre, y Bia Zaneratto, que defiende a Palmeiras, son las tres norteñas que siguen en carrera luego de un buen año en lo personal que también les permitió ganar títulos como el Brasileirao y Copa Libertadores en el caso del Timao y el Torneo Gaúcho como lo hizo el Colorado.

La restante, precisamente, es de uno de los países que más creció de un tiempo a esta parte como lo es Colombia. El fútbol del país sudamericano que llegó más lejos en la última Copa del Mundo femenina, al alcanzar los cuartos de final, cuenta con la futbolista Catalina Usme como la restante finalista con aspiraciones a la consagración. La jugadora de América de Cali, que estuvo en el Mundial, busca seguir con la racha cafetera tras lo conseguido por Caicedo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Encuesta El País

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad