Publicidad

Dos uruguayos y dos campeones de la Libertadores: los finalistas en la encuesta América le responde a El País

Los resultados se divulgarán este domingo, día en el que también se conocerá el equipo ideal del continente en el año 2023, además de los restantes ítems de la compulsa.

Compartir esta noticia
De la Cruz, Cano, Suárez y Arias, los cuatro finalistas de la encuesta de El País.
De la Cruz, Cano, Suárez y Arias, los cuatro finalistas de la encuesta de El País.

Redacción El País.
Son cuatro los finalistas para ser elegido como mejor jugador del continente según la Encuesta América le responde a El País, que el martes por la noche cerró la posibilidad de votar en su edición número 38, en la cual participaron 250 periodistas deportivos, que deben cumplir con la condición de estar trabajando activamente durante la temporada que se toma en cuenta para la elección, en este caso del 1° de enero de 2023 a diciembre.

En tal sentido, no hay sorpresas entre los futbolistas finalistas para Rey de América, como se le da a llamar al triunfador en esta categoría que tuvo a Pedro Guilherme como el último ganador luego de vencer por cuatro votos, en una apasionante definición a Giorgian de Arrascaeta.

Hay que tener en cuenta que esta edición superó los 218 votos de la compulsa de 2022, cuyos resultados se dieron a conocer el pasado 15 de marzo de manera excepcional debido a la disputa del Mundial de Qatar entre noviembre y diciembre de 2022.

A los finalistas para ser elegido como DT más destacado de América -Luis Zubeldía, Lionel Scaloni, Marcelo Bielsa, Fernando Diniz y Abel Ferreira- se le suman los que definirán en la categoría de mejor jugador: se trata de Nicolás De la Cruz, Germán Cano, John Arias y Luis Suárez.

Pese a no definir la Copa Libertadores con River Plate, la temporada de De la Cruz fue exuberante en todo sentido, siendo el futbolista más destacado del Millonario, lo que le permitió finalmente abrochar el pase a Flamengo, en lo que se constituyó como la transferencia más rimbombante hasta ahora en el período de pases del continente.

En el caso de Cano, sobran las palabras, pues fue el máximo goleador en la Copa Libertadores que ganó Fluminense y a sus 35 años demostró su total vigencia en América y en la liga más competitiva que tiene Sudamérica.

También sobran las palabras para describir la sensacional temporada de Luis Suárez en Gremio, siendo el segundo máximo goleador del Brasileirao y ayudando a su equipo a ser vicecampeón.

Por último, el colombiano Arias también fue fundamental para la conquista del Flu, siendo clave con goles (11 en el año) y asistencias. También se ha transformado en titular en la selección cafetera.

Hay dos uruguayos entre los finalistas. Un jugador celeste no gana desde 2015, cuando Carlos Sánchez fue el Rey de América después de una espectacular temporada en River Plate de la mano de Marcelo Gallardo.

Anteriormente habían ganado Enzo Francescoli en 1995, Ruben Paz en 1988 y Antonio Alzamendi en 1986, año en el que se llevó a cabo la primera edición de la encuesta América le responde a El País.

Los ganadores se darán a conocer el próximo domingo 31 de diciembre como ya es tradicional. No solo se conocerá ese día al mejor futbolista, también al DT más destacado, al equipo ideal del continente, a la futbolista más destacada de América, así como a los mejores de cada una de las ligas del continente.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad