Redacción El País
El momento en el que se anunciaron los convocados de Nacional, generó sorpresa. Las ausencias eran notorias y las mismas se reflejaron cuando una hora antes del inicio del encuentro Álvaro Recoba confirmó la alineación.
Siete de los once futbolistas que habían derrotado a Academia Puerto Cabello por Copa Libertadores, en Venezuela, no estaban en cancha y eso llamó la atención, pero tenía una explicación y el técnico la dio tras el empate ante Liverpool en Belvedere.
"Tenemos un plantel para competir de esta manera. El viaje de vuelta (de Venezuela) se hizo largo y los que jugaron lo hicieron de buena manera. Tenemos un plantel extenso y con calidad y por eso felicito a los que entraron", sostuvo.
"Decidí darle descanso a otros jugadores e intentar asegurarnos seguir en una copa internacional, más allá de que la que queremos es la Copa Libertadores", subrayó el entrenador teniendo en cuenta que por llegar a la Fase Tres ya se asegura, al menos, jugar Copa Sudamericana.
"Hay confianza en el plantel y en los que hoy fueron los titulares. Hay que saber administrar, me voy satisfecho con lo que intentamos hacer", manifestó.
De todas maneras, tras el encuentro subrayó: "No me voy contento porque el objetivo era lograr la victoria. El primer tiempo creo que fue un partido lento y bastante chato. Ellos logran la ventaja sobre el final, pero creo que las ocasiones de Liverpool fueron errores puntuales nuestros. En el segundo tiempo mejoramos, estuvimos sólidos, creo que hasta tuvimos chaces de ganarlo, pero cuando no se gana es importante no perder y si vamos a los méritos capaz que merecíamos un poco más".