Publicidad

Liverpool 1-1 Nacional: un tiempo para cada uno y un empate que suma poco para ambos en el Apertura

En la primera parte adelantó al negriazul Luciano Rodríguez, mientras que Christian Ebere puso el empate en el complemento.

Compartir esta noticia
Lucas Wasilewsky y Christian Oliva disputan la pelota en el partido entre Liverpool y Nacional.
Gonzalo Carneiro captura la pelota de cabeza.
Foto: Francisco Flores.

Redacción El País
Era el partido de la fecha. Lo era porque se medían Liverpool y Nacional, pero también porque se trataba del último campeón del Uruguayo buscando su primera victoria en el 2024 ante uno de los grandes que sabía que de ganar quedaría como uno de los líderes.

Tal vez no lo hicieron en todo el partido, pero lo cierto es que durante varios pasajes estuvieron a la altura. Se puede decir incluso que a partir del minuto 30 de la primera parte dieron el partido que todos esperaban.

Fue luego de ese momento que Liverpool se puso en ventaja por intermedio de Luciano Rodríguez cuando se jugaban los descuentos de la primera parte, pero fue en el complemento que Nacional logró la igualdad y lo hizo por intermedio de Christian Ebere.

Un punto que suma poco para ambos que se transforma en el segundo para los de Emiliano Alfaro y que implica que los de Álvaro Recoba dejaron sus primeras unidades en el año.

El minuto a minuto de Ovación:

90+4' - ¡Final del partido!

Fue empate. Una unidad por lado y una unidad que suma poco para ambos equipos en la segunda fecha del Torneo Apertura.

82' - Recoba lo tuvo de nuevo, pero su remate fue alto

Una gran jugada colectiva de Nacional, la mejor del partido, tuvo un centro desde la izquierda, el pivot de Ruben Bentancourt, Mauricio Pereyra que la dejó pasar y Jeremía Recoba quedó solo para rematar de volea, pero su tiro se fue por arriba del horizontal.

80' - Lentinelly evitó el golazo de Recoba

Jeremía entró a jugar los últimos minutos y comenzó una jugada unipersonal en la que se sacó varios hombres de arriba, remató ante la salida de Lentinelly, pero el mano a mano lo ganó el arquero.

Christian Ebere celebra su gol con la camiseta de Nacional ante Liverpool.
Christian Ebere celebra su gol con la camiseta de Nacional ante Liverpool.
Foto: Francisco Flores.

64' - ¡Gol de Nacional!

Christian Ebere, uno de los más claros que tenía Nacional, recibió la pelota tras un rebote dentro del área de Liverpool, le pegó de primera y venció a Lentinelly.

60' - Gastón González no pudo desviarla lo suficiente

Christian Ebere apareció muy solo dentro del área, sacó un potente remate que no tenía destino de red, pero que encontró al argentino que puso la cabeza para desviarla, pero no lo suficiente para vencer a Lentinelly.

Martín Barrios y Diego Zabala en el partido entre Liverpool y Nacional.
Martín Barrios y Diego Zabala en el partido entre Liverpool y Nacional.
Foto: Francisco Flores.

55' - Los primeros minutos se parecen al primer tiempo

Al igual que ocurrió en los primeros 45 minutos, las chances escasean. Se dividen mucho la posesión de la pelota, pierna fuerte y mucho reclamo, pero pocas posibilidades de gol.

46' - ¡Sigue el fútbol!

En Belvedere, ya juegan el complemento Liverpool y Nacional en uno de los partidos de la segunda fecha del Torneo Apertura.

Luciano Rodríguez celebra su gol en el partido entre Liverpool y Nacional.
Luciano Rodríguez celebra su gol en el partido entre Liverpool y Nacional.
Foto: Francisco Flores.

45+2' - ¡Final del primer tiempo!

Liverpool terminó el primer tiempo haciendo muchos méritos para ponerse en ventaja y terminó encontrando el gol por intermedio de Luciano Rodríguez.

45+1' - ¡Gol de Liverpool!

Luciano Rodríguez tuvo revancha un par de minutos más tarde y terminó anotando. Un centro desde la izquierda de Agustín Cayetano encontró al atacante que le ganó la espalda a Fredy Martínez y tocó en el área chica para vencer a Mejía.

44' - Luciano Rodríguez reventó uno de los palos

El joven atacante aprovechó su buena pegada para generar peligro con un tiro libre. Rodríguez le pegó al palo del arquero y la pelota se terminó estrellando en el vertical derecho de Luis Mejía.

42' - Mejía y una gran reacción para evitar el gol

Matías Ocampo metió el cuerpo y ganó por banda derecha. Piso el área y disparó al primer palo provocando una gran atajada del arquero panameño del tricolor.

35' - Nacional falló, Liverpool no aprovechó

Fredy Martínez perdió la pelota cerca de su propia área porque se la robó Matías Ocampo, este jugó con Renzo Machado que no pudo recibir de la mejor manera y eso provocó la recuperación de la defensa tricolor para despejar al tiro de esquina.

Ignacio Rodríguez y Gonzalo Carneiro disputan la pelota en el Liverpool vs. Nacional.
Ignacio Rodríguez y Gonzalo Carneiro disputan la pelota en el Liverpool vs. Nacional.
Foto: Francisco Flores.

30' - Ahora el que lo tuvo fue Nacional

Christian Ebere apareció muy solo en la puerta del área y tuvo la chance de rematar al arco. Lo hizo, pero fue un remate débil que terminó en las manos del arquero Sebastián Lentinelly.

25' - Liverpool se arrimó con peligro al arco de Mejía

Luego de una buena jugada colectiva, la pelota le quedó a Renzo Machado que de media vuelta remató, se desvió y casi complica al arquero porque el esférico bajó cerca del horizontal.

15' - Por el momento, hacen poco por el gol

La pelota se disputa mucho, no hay un equipo dominador de la posesión y eso se nota también en las chances de gol que son escasas. El que se animó desde lejos fue Matías Ocampo con un remate que terminó en las mano de Luis Mejía.

Lucas Wasilewsky y Christian Oliva disputan la pelota en el partido entre Liverpool y Nacional.
Lucas Wasilewsky y Christian Oliva disputan la pelota en el partido entre Liverpool y Nacional.
Foto: Francisco Flores.

5' - Un intento por lado y ambos desde lejos

Primero fue Christian Ebere quien probó, pero su remate se fue ancho. Luego fue el turno de Lucas Wasilewsky quien se animó desde afuera, pero su remate se fue alto.

17:00 - ¡Hay fútbol!

Ya juegan en Belvedere. Liverpool y Nacional se miden por la segunda fecha del Torneo Apertura donde el negriazul busca su primer triunfo, mientras que el tricolor apuesta a seguir con puntaje perfecto y el liderazgo del certamen.

Liverpool 1-1 Nacional:

Hora: 17:00
Televisa: VTV Plus y Star+
Estadio: Belvedere
Árbitros: Mathias de Armas.
Asistentes: Carlos Barreiro, Mathias Muníz.
Cuarto árbitro: Daniel Rodríguez.
VAR: Antonio García e Yimmy Álvarez.

Liverpool: Sebastián Lentinelly; Kevin Amaro (77' Jean Pierre Rosso), Matías De Los Santos, Ignacio Rodríguez, Agustín Cayetano; Diego Rodríguez (88' Matías Silva), Martín Barrios; Lucas Wasilewsky (69' Diego García), Matías Ocampo (88' Hebert Vergara), Luciano Rodríguez; Renzo Machado (69' Franco Nicola). DT: Emiliano Alfaro.

Nacional: Luis Mejía; Rafael Haller, Emiliano Velázquez, Mateo Antoni, Fredy Martínez; Alexis Castro (45' Thiago Helguera), Christian Oliva (45' Lucas Sanabria); Christian Ebere (77' Ruben Bentancourt), Diego Zabala (64' Mauricio Pereyra), Gastón González (77' Jeremía Recoba); Gonzalo Carneiro. DT: Álvaro Recoba.

Gol: 45+1' L. Rodríguez (L); 64' C. Ebere (N)

Amarillas: L. Wasilewsky, I. Rodríguez, K. Amaro (L); C. Oliva, A. Castro, L. Sanabria, G. Carneiro (N).

La previa:

La principal sorpresa pasa por el hecho de los cambios que realizó Álvaro Recoba ya que son siete las variantes realizadas respecto a lo que fue la victoria por Copa Libertadores.

Sin ir más lejos, cambia toda la defensa porque entran en el equipo Rafael Haller, Emiliano Velázquez, Mateo Antoni y Fredy Martínez. Algo similar ocurre unos metros por delante porque Christian Oliva se mete en el once al igual que Diego Zabala y Gastón González.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

LiverpoolNacional

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad