Real Madrid 3-2 Borussia Dortmund por el Mundial de Clubes: el equipo de Valverde jugará semifinales ante PSG

Con tantos de Gonzalo, Fran García y Kylian Mbappé, los dirigidos por Xabi Alonso derrotaron al cuadro alemán y el próximo miércoles 9 de julio se medirá ante el vigente campeón de Champions League.

Compartir esta noticia
Federico Valverde trasladando la pelota con Real Madrid en los cuartos de final del Mundial de Clubes frente a Borussia Dortmund.
Federico Valverde trasladando la pelota con Real Madrid en los cuartos de final del Mundial de Clubes frente a Borussia Dortmund.
Foto: AFP.

Redacción El País
El Real Madrid de Federico Valverde se impuso 3-2 ante Borussia Dortmund en los cuartos de final del Mundial de Clubes y se metió entre los cuatro mejores de la competencia. Con goles de Gonzalo, Fran García y Kylian Mbappé, selló su pasaje a semifinales, donde tendrá que enfrentarse ante Paris Saint-Germain, el vigente campeón de la Champions League, el próximo miércoles 9 de julio.
El equipo alemán reaccionó en el tiempo adicional aprovechando errores defensivos del Merengue: primero Maximilian Beier descontó con un remate potente y luego Guirassy los dejó a un tanto del empate tras anotar de penal.
En la última jugada, Marcel Sabitzer tuvo el empate, pero el arquero Thibaut Courtois se lo impidió con una atajada fenomenal en dos tiempos.

Primer tiempo

El festejo de Gonzalo García junto con Arda Güler, Vinicius Jr. y el capitán Federico Valverde.
El festejo de Gonzalo García junto con Arda Güler, Vinicius Jr. y el capitán Federico Valverde.
Foto: SANDRA MONTANEZ/AFP fotos.

El equipo de Xabi Alonso fue sumamente superior en los primeros 45 minutos con tres futbolistas como destacados: el lateral Fran García hizo un surco por la izquierda a pura velocidad y centros precisos que resultaron indescifrables para la defensa del equipo alemán.

Por si fuera poco, el canterano Gonzalo García, de solo 21 años. aportó su habitual cuota de eficacia para colocar el 1-0 parcial a los 10 minutos de juego: recibió un centro de Arda Güler, anticipó a toda al zaga y definió con precisión para irse directo a celebrar.

Fue su cuarto gol en cinco partidos que acumula en el Mundial de Clubes.

Luego, llegó el turno de Fran García, que aprovechó un centro perfecto de Trent Alexander-Arnold para rematar con potencia dentro del área y colocar el 2-0.

Tiempo después fue Vinicius Jr. quien hizo un pase sin tocar la pelota y le dejó el gol servido a Jude Bellingham, pero el inglés no pudo definir con precisión y su antiguo equipo se salvó del tercero.

Segundo tiempo

En cada momento del partido el Merengue demostró ser superior por su propuesta ofensiva, pero en el complemento también fue inteligente para capitalizar la ventaja, dejar pasar el tiempo y neutralizar al rival.
En este sentido, Xabi Alonso también supo dosificar las cargas y, ya promediando el complemento, optó por poner en cancha la calidad de Luka Modric y el talento ofensivo de Kylian Mbappé.

También ingresó Dani Ceballos para oxigenar el mediocampo después de un gran despliegue físico.
Cuando parecía que el partido estaba encaminado, un error de Antonio Rudiger en la salida derivó en el descuento de Maximilian Beier para el 1-2.

En la jugada siguiente, Mbappé definió con una tijera tras un centro desde la derecha y volvió a estirar la ventaja para Real Madrid.

En la última jugada, Rudiger falló, Dean Huijsen cometió falta dentro del área y Guirassy marcó el 2-3.

La previa

El técnico merengue, Xabi Alonso, optó para este partido por reservar al francés en el banquillo y mantener en la delantera al canterano del Merengue, que está rindiendo a un gran nivel. Tampoco hay cambios en el resto de líneas.

Federico Valverde como capitán del Real Madrid en el Mundial de Clubes.
Federico Valverde como capitán del Real Madrid en el Mundial de Clubes.
Foto: fedevalverde en Instagram.

De esta manera, el Madrid volverá a jugar con tres centrales (Antonio Rüdiger, Aurélien Tchouaméni, Dean Huijsen) escoltados por Trent Alexander-Arnold y Fran García en las bandas; un centro del campo con Fede Valverde, Arda Güler y Jude Bellingham; y dos futbolistas en punta con Vinícius Jr. y Gonzalo García

Si supera los cuartos, el conjunto blanco se enfrentará en semifinales al Paris Saint-Germain, que se impuso este sábado 2-0 ante Bayern Munich.

Por su parte, Niko Kovac no introdujo grandes sorpresas en el once del Borussia Dortmund. Serhou Guirassy y Karim Adeyemi serán las referencias en ataque mientras que el mediocampo se lo repartirán Pascal Grob, Marcel Sabitzer y Julian Brandt.

Federico Valverde en el partido entre Real Madrid y Juventus en el Mundial de Clubes.
Federico Valverde en el partido entre Real Madrid y Juventus en el Mundial de Clubes.
Foto: AFP.

El Madrid inicia con Courtois; Alexander-Arnold, Rüdiger, Tchouaméni, Huijsen, Fran García; Fede Valverde, Arda Güler, Bellingham; Vinícius y Gonzalo.

Borussia Dortmund comienza con: Kobel; Ryerson, Sule, Anton, Bensebaini, Svennson; Pascal Grob, Sabitzer, Brandt; Guirassy y Adeyemi.

Con información de EFE.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar