Redacción El País
El fútbol se vistió de luto este jueves con la noticia del fallecimiento de Javier Dorado, exjugador del Real Madrid, que murió a los 48 años. El exfutbolista venía luchando contra una leucemia, enfermedad que finalmente no pudo superar.
Pocas horas después, llegó el reconocimiento de la entidad blanca a través de un comunicado en el que se recuerda su pasado en el club: "El Real Madrid, su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Javier Dorado, canterano y jugador de nuestro primer equipo entre 1999 y el año 2000. El Real Madrid quiere expresar sus condolencias y su cariño a sus familiares, a sus compañeros, a todos sus seres queridos y a todos los clubes de los que formó parte", señala el texto.
Dorado inició su carrera en las divisiones juveniles del Madrid, donde hizo valer sus credenciales para llegar a debutar con el primer equipo en 1999, en un partido de Copa del Rey. Su pasaje si bien fue efímero (jugó un total de ocho encuentros), también lo tuvo como parte del plantel que se consagró campeón de la Champions League al año siguiente en París, en una recordada final ante el Valencia.
Comunicado Oficial: fallecimiento de Javier Dorado.
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) February 27, 2025
Más allá de su paso por el club merengue, también tuvo otras experiencias en el fútbol español, donde defendió los colores de equipos como el Sporting de Gijón, Mallorca, Salamanca, entre otros.
La noticia de su fallecimiento generó un profundo pesar en el mundo del fútbol, con mensajes de despedida de excompañeros, clubes e hinchas que lo recordaron.
-
¿Sigue Gago? Esto dicen los medios argentinos en medio de rumores de su salida de Boca tras eliminación de copa
Rodrigo Aguirre habló sobre el interés de Peñarol para el mercado de julio y cómo ve futura vuelta a Uruguay
Luciano Rodríguez: su expectativa de enfrentar a Neymar, el respaldo a la selección Sub 20 y su año desafiante