Redacción El País
Luciano Rodríguez, futbolista de Bahía de Brasil, habló este jueves a dos días de la clasificación de su equipo a la tercera fase de la Copa Libertadores, donde se medirá ante Boston River.
"Tenemos mucho fútbol, ahora tenemos semis del Bahiano, Copa Libertadores y luego seguimos con el campeonato del Nordeste, la Copa de Brasil y a fines de marzo arranca el Brasileirao, se juega muchísimo", inició en diálogo con 100% Deporte (Sport 890).
Al ser consultado acerca de si está ilusionado con tener un gran año en la selección uruguaya y meterse en la lista de Marcelo Bielsa para el Mundial 2026, Rodríguez contestó: "Tenemos un año largo, probablemente es en el que voy a tener más partidos en lo que va de mi carrera. Vestir la camiseta de la selección no tiene precio, el Mundial está a la vuelta de la esquina al otro año y es una ilusión porque el cuerpo técnico de la selección me viene siguiendo".
En este sentido añadió: "Sé que puedo tener la chance de poder ir, obviamente viendo cómo sigue mi proceso en el club, hay grandes jugadores peleando por el puesto".
La opinión de Luciano Rodríguez sobre el desempeño de Uruguay en el Sudamericano Sub 20

Luciano Rodríguez fue el héroe del Uruguay campeón del mundo Sub 20 en el certamen disputado durante 2023 en Argentina. En alusión al desempeño de la Celeste en el Sudamericano Sub 20 de 2025, donde los dirigidos por Fabián Coito no pudieron ganarse un cupo para el Mundial de la categoría, el delantero inició: "Vi todos los partidos, fue una lástima no haber clasificado, pero los chicos dieron todo".
Y agregó: "Nos tocó un calendario difícil con Argentina y Brasil los dos primeros partidos. Teníamos la ilusión de ganar los dos y después se nos fue complicando. Son partidos que se definen por detalles. Venían de un desgaste de jugar cada dos días, me tocó vivirlo y era complicado, pero bueno, este Sudamericano no se pudo dar, pero creo que ellos no se guardaron nada".
La expectativa de Luciano Rodríguez por enfrentar a Neymar, ídolo de Santos
"Sin duda tengo expectativa de poder enfrentar a Neymar y Depay, son jugadores que uno los miraba de cuando jugaban en Europa y los admiraba. Es importante poder medirme y medirnos como equipo ante esos jugadores. Es un año donde queremos tomar el protagonismo y poder lograr cosas importantes", expresó Luciano Rodríguez.