Redacción El País / La Nación GDA
Tras no cumplir el objetivo de avanzar a la tercera fase de la Copa Libertadores, Fernando Gago tendría los días contados en Boca Juniors. De acuerdo a lo que informan medios argentinos, luego del partido de este viernes entre el Xeneize y Rosario Central a las 20:00 horas en La Bombonera, el entrenador dejaría su cargo.
Si bien Olé había dado la noticia de que el club "había decidido terminar el ciclo de Gago como DT", medios como La Nación, titulan sobre las 11:00 de este jueves que "Gago seguirá en Boca... al menos por un partido: Riquelme le da otra oportunidad".
Tal y como informa este último medio, el miércoles Gago dirigió la práctica con normalidad y citó a los jugadores para volver a entrenarse, cuando dará la lista de concentrados para el encuentro con Rosario Central. Finalizado el ensayo, se juntó con el Consejo y se mostró convencido de poder revertir la situación, siempre y cuando contara con el respaldo de la dirigencia.
La cosa no venía bien y la fatídica eliminación ante Alianza Lima fue la gota que rebalsó un vaso que estaba lleno y que podía derramarse por completo si el DT presentaba la renuncia tras la derrota contra el cuadro peruano. Sin embargo, tras una serie de reuniones entre el presidente Juan Román Riquelme, los miembros del Consejo de Fútbol y el propio DT de Boca, la cúpula dirigencial decidió darle una vida más en el banco xeneize y ratificarlo en el cargo de cara al partido de este viernes contra Rosario Central, otra vez en la Bombonera.
Eso sí: su continuidad dependerá no sólo de los resultados, sino también del funcionamiento del equipo. “No hay margen de error”, fue el mensaje que bajaron desde el Consejo. ¿Es posible resistir de este modo?
Fueron apenas 22 partidos los que dejaron a Gago al filo de la cornisa. Pintita cosechó 11 triunfos, seis empates y cinco derrotas, un aceptable 59% de efectividad empañado por las eliminaciones en Copa Argentina (derrota por 4-3 ante Vélez) y en la Fase 2 de la Copa Libertadores. El equipo no apareció y los malos resultados podrían acelerar la salida de un entrenador que utilizó 30 jugadores y diez formaciones distintas a lo largo del 2025.
“Será partido a partido”, es la frase que más se repitió este miércoles en Ezeiza tras la charla que mantuvo Gago con los integrantes del Consejo de Fútbol. Riquelme también estuvo en el predio, pero no habría participado en la reunión.
Los posibles sustitutos
Mientras tanto, la dirigencia ya empezó a barajar opciones de posibles reemplazantes. Gabriel Milito, Gabriel Heinze y Gerardo Martino son tres nombres que gustan en el Consejo y que además se encuentran sin trabajo.
-
El mensaje de Cavani tras errar gol que podía evitar la eliminación de Boca y la visita al predio de los hinchas
Explotaron los memes de Cavani tras el gol errado que podría haber clasificado a Boca en Copa Libertadores
Expresidente de River Plate chicaneó al Boca Juniors de Cavani con frase en alusión a la Libertadores 2018