Redacción El País
Por la fecha 18 de LaLiga de España, Real Madrid volvió a jugar este domingo luego del parate por las fiestas de fin de año y empezó el 2026 de la mejor manera: goleada 5-1 al Betis en el Bernabéu para seguir al acecho del Barcelona en la tabla de posiciones, como único escolta a cuatro puntos del líder.
Además, fue una jornada especial para el uruguayo Federico Valverde, quien otra vez lució la cinta de capitán del club de la Casa Blanca en su brazo. En particular por el momento emotivo que vivió junto a sus hijos en el campo de juego.
Pero en relación al partido, el Madrid de Xabi Alonso ganó de principio a fin gracias a un hat-trick de Gonzalo (minutos 20, 50 y 83) y tantos de Raúl Asencio (56') y Fran García (93'). El equipo andaluz descontó por medio del colombiano Cucho Hernández (66').
Valverde aportó dos asistencias: la primera para el segundo gol de Gonzalo y la última del partido, para el tanto definitivo de Fran García.
Valverde: "Me dan ganas de llorar"
El uruguayo Fede Valverde celebró el nivel del Real Madrid "en los primeros 35 minutos" del partido ante el Betis (5-1), pero fue crítico al reconocer que no mantienen "el nivel de intensidad y de concentración" al sentir el duelo ganado.
"Hicimos un partido muy bueno en los primeros 35 minutos del primer tiempo. Espectacular, presionamos, jugamos bien, encontramos los espacios, el equipo estaba metido. Los últimos minutos del primer tiempo es lo que tenemos que seguir mejorando", analizó.
"Tenemos que mantener el nivel de intensidad y de concentración como en la segunda parte cuando nos relajamos mucho por el resultado. Nos crearon muchas oportunidades y tenemos que seguir mejorando", añadió.
Fede Valverde felicitó a Gonzalo García por el triplete que marcó al Betis en su mejor partido en el primer equipo. "Hay que felicitar a Gonzalo, que fue su tarde y se lo merece. Trabaja siempre bastante con todo el equipo, nunca se pierde un partido y se merece que le haya salido muy bien hoy", añadió.
Confesó el uruguayo que vivió un momento especial en los prolegómenos del encuentro, cuando saltó al césped junto a sus dos hijos: "Me dan ganas de llorar. Mucha emoción y felicidad por salir con mis hijos, que vean donde está el padre, que es un sueño para todos. Hoy fue muy especial".
Por último, enfocó con ilusión la Supercopa de España, la primera opción de título de 2026 para el Real Madrid: "Hay que descansar, tomar un respiro, recuperar energías y afrontar con todo la Supercopa, que es muy importante".
— MadridismoSiempre (@HALA__MADRID33) January 4, 2026
-
Darwin Núñez arrancó el año del Mundial con el pie derecho: hizo un gol y dejó como líder al Al Hilal
La razón por la que Edinson Cavani arrancó la pretemporada en Boca Juniors entrenando diferenciado
Arabia: Luciano Rodríguez volvió a anotar para el triunfo del Neom y Nahitan Nández sigue en modo goleador