La razón por la que Edinson Cavani arrancó la pretemporada en Boca Juniors entrenando diferenciado

Luego de pasar año nuevo en Uruguay, el delantero salteño regresó a Buenos Aires en helicóptero y ya dijo presente en Boca Predio para ponerse a la orden del cuerpo técnico de Claudio Úbeda.

Cavani entrenando en Boca
Cavani entrenando en Boca.
Foto: CABJ

Redacción El País
Edinson Cavani inició la pretemporada 2026 en Boca Juniors con tareas diferenciadas para evitar agravar una dolencia crónica en la zona lumbar. El delantero no está lesionado ni tiene parte médico vigente, pero el cuerpo técnico decidió administrar cargas desde el primer día.

El Matador trabajó al margen de los ejercicios futbolísticos más intensos mientras sus compañeros realizaron movimientos con pelota, según informó el diario Olé. Se trata del mismo problema físico que arrastra desde hace meses y que le impide moverse con total normalidad, por lo que debe regular esfuerzos y evitar acciones que puedan empeorarlo.

Cavani no juega como titular desde el 14 de septiembre ante Rosario Central. Luego estuvo cerca de dos meses sin actividad y regresó sumando minutos desde el banco en el cierre del torneo y en instancias decisivas, aunque sin poder consolidar su vuelta al once inicial. En la semifinal ante Racing, incluso, sintió una molestia durante la entrada en calor del segundo tiempo y el cambio previsto fue cancelado.

A casi un mes de aquella eliminación, el delantero llegó a Buenos Aires y se presentó en Boca Predio para ponerse a disposición con cuidados especiales, los mismos con los que cerró el Torneo Clausura. Tras confirmar su continuidad hasta fin de año, se mostró motivado de cara a la nueva temporada y a la Copa Libertadores, principal objetivo del club.

Entre el deseo de volver a pleno y la necesidad de escuchar al cuerpo, Cavani transita el inicio de 2026 con cautela. “Ilusiones, las mejores. Vamos a jugar la Libertadores, que es el objetivo primario de lo que va a ser la nueva temporada”, dijo días atrás.

“Me siento con la fuerza de poder levantar la Séptima, que es algo anhelado por toda la gente de Boca. Con ese fin siempre trabajamos”. Como decía Miguel Ángel Russo, “mejor un día más que 20 menos”, y Cavani trabaja entre su deseo y lo que su físico le permite.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar