Redacción El País
Más allá de la importante inversión que hizo la institución para la actual temporada, Neom de Arabia Saudita disputa la temporada 2025/26 tras ascender de la Segunda División, pero el equipo de Luciano Rodríguez empieza a olvidarse de la pelea por la permanencia.
Más allá de que todavía restan varios partidos porque apenas van 12 encuentros, están a 12 unidades del primer puesto del descenso por lo que consiguió un colchón de puntos que de hecho muestra que está más cerca de los puestos internacionales y de la cima de la tabla (ocho y 11 respectivamente) que de la zona roja.
Para este presente, ha sido muy importante la dupla de ataque del equipo que dirige el francés Christophe Galtier que no solo tiene a su compatriota Alexandre Lacazette, sino que además cuenta con Luciano Rodríguez que atraviesa un buen momento.
Tras la expulsión sufrida en noviembre, que lo dejó un par de partidos afuera de la cancha, regresó en la fecha pasada y en su segundo juego tras el retorno ya volvió a marcar. Lo hizo para la victoria por 2-1, como visitante ante Al Hazem.
El surgido en Progreso y con pasado en Liverpool y Bahía de Brasil, recibió una pelota tras el grosero error del arquero y luego aprovechó un rebote que descolocó al guardameta y puso el 2-0 parcial del 2-1 final.
هدف! ⚽️
— رياضة ثمانية (@thmanyahsports) January 4, 2026
رودريقيز يضاعف النتيجة لنيوم، ويُسجّل ثاني أهداف الفريق 🔥#الحزم_نيوم | #دوري_روشن_السعودي pic.twitter.com/8SJybNQ0o1
Se trató del tercer gol en 10 partidos disputados para el campeón del mundo con la Sub 20 de Uruguay que sentenció el triunfo que abrió el propio Lacazette con el que formó una peligrosa dupla de ataque.
Es que entre el francés y el uruguayo acumulan ocho partidos en 12 juegos ligueros porque el exjugador de Lyon alcanzó los cinco tantos, que se suman a los tres del hombre de la selección uruguaya.
Se trató además de un buen inicio de año para Rodríguez que en su primer partido del 2026, pudo anotar, teniendo en cuenta que su último encuentro había sido el último día del año pasado porque el 31 de diciembre de 2025 su equipo cayó por 3-1 ante Al Ittihad.
Nahitan Nández en modo goleador
Cuando comenzó la octava fecha de la Liga de Arabia Saudita, Nahitan Nández no tenía goles y eso que sumaba 35 encuentros porque el lateral-volante ya lleva jugando en el Al Qadsiah desde la temporada pasada.
De todas maneras, en la octava fecha hizo su primer gol, en la fecha 12 hizo el segundo tanto con el equipo árabe y este domingo —por la jornada 13— marcó el tercero por lo que pasó de estar 35 fechas sin anotar a marcar tres tantos en los últimos cinco juegos.
Nández makes it two for Al-Qadsiah in just 11 minutes ⚽️
— All About SPL 🔔 🇸🇦 (@Saudifutbol) January 4, 2026
pic.twitter.com/BFDRXnqwr2
El futbolista surgido en Peñarol marcó el segundo tanto de su equipo ante Al Riyadh cuando iban 11 minutos de partido y luego de que Julián Quiñones abriera el marcador en el primer minuto del encuentro.
A los tantos hay que sumarle que desde que está en Arabia Saudita, el futbolista de la selección uruguaya aportó siete asistencias a nivel del certamen doméstico.
-
"Algún día voy a volver": la promesa de Darwin Núñez para un fanático europeo que pidió su regreso
Broli sigue en buena racha y dejó a la Sub 23 de Emiratos Árabes Unidos entre los mejores de la Copa del Golfo
Hasta sin querer: mirá el gol de Cristiano Ronaldo que volvió a convertir y quedó a 43 goles de los 1000