Publicidad

Rampla Juniors 1-0 Fénix: un gol tempranero de Nicolás Dibble fue la diferencia para la victoria Picapiedra

En un partido con poco fútbol en el Estadio Olímpico marcó el debut del exarquero Juan Castillo como entrenador del equipo local.

Compartir esta noticia
Nicolás Dibble en el partido Rampla Juniors vs Fénix por la sexta fecha del Torneo Apertura 2024.
Nicolás Dibble en el partido Rampla Juniors vs Fénix por la sexta fecha del Torneo Apertura 2024.
Foto: Estefanía Leal

Redacción El País
Rampla Juniors venció a Fénix por 1 a 0 este sábado por la sexta fecha del Torneo Apertura 2024, en un encuentro que marcó el debut como entrenador de Juan Castillo con victoria y la vuelta al gol de Nicolás Dibble.

El partido

El encuentro arrancó con un equipo de Fénix que propuso más y tuvo su primera llegada clara a los 12', lo que provocó una buena atajada del arquero Adriano Fleitas.

Rampla Juniors jugó sus boletos al atacante Nicolás Dibble que en los primeros minutos fue el que quiso más y buscó llegar sobre el área de los de Capurro. En la primera que le quedó clara, a los 16' el exPeñarol y Plaza Colonia definió contra el palo derecho y abrió la cuenta.

El gol cayó como un balde de agua fría para el equipo dirigido por Nicolás Vigneri que durante los siguientes 15 minutos no encontró la forma de seguir llegando con firmeza.

El albivioleta buscó recuperar la pelota y generar a través de Mathías Acuña, pero el gol se le hizo esquivo y se fue al descanso abajo en el marcador.

Rampla Juniors vs Fénix por la sexta fecha del Torneo Apertura 2024.
Rampla Juniors vs Fénix por la sexta fecha del Torneo Apertura 2024.
Foto: Estefanía Leal

El complemento arrancó con intensidad y a los 49' fue Dibble nuevamente el que tuvo una clara chance de gol para los locales. Picó rápido por la punta derecha y quedó mano a mano con el arquero. Sin embargo el árbitro marcó offside y todo quedó invalidado.

Los entrenadores mandaron cambios al campo de juego y de a poco comenzaron a surtir efecto. Sobre los 63' los visitantes volvieron a generar una situación peligrosa.

El partido se interrumpió en varias ocasiones y el encuentro entró en una meseta. Fénix no le encontró la vuelta y se fue con las manos vacías.

Juan Castillo debutó como entrenador en el Picapiedra y le dio su primera victoria del campeonato, justo antes del próximo partido que será el clásico de la Villa ante Cerro.

Ficha técnica:

Goles: 16'. N. Dibble. A colocar.

Rampla Juniors: A. Freitas; F. Barrandeguy, J. Toledo (74' A. Gracés), A. Madruga, G. Camargo; L. Tamareo, T. Adoryán (74' I. Méndez), M. Añasco; G. Barreto (85' N. Royón), N. Dibble (60' G. Machado), M. Burruzo (60' A. Leites)
D.T. Juan Castillo

Fénix: P. González; J. Álvez, M. Perg, A. Argachá, F. Rodríguez (75' S. Da Silva); A. Schetino, B. Caetano (65' R. Cachi), S. Cáceres (46' E. Morales); O. Cruz (46' F. Queiroz), M. Acuña, F. De León

D.T. Nicolás Vigneri

Ábitro: Andrés Martínez Asistentes: Pablo Llarena y Marcelo Alonso Cuarto árbitro: Kevin Fontes VAR: Diego Dunajec AVAR: Hernán Heras

Amarillas: G. Barreto (RJ), P. Gozález, J. Álvez, F. De León (F)

Estadio: Olímpico

La previa

El Picapiedras llega habiendo sumado una sola unidad en cuatro partidos (aún tiene un encuentro pendiente) y despidió a su entrenador Martín García, tras la derrota ante Progreso el pasado miércoles. Sumar puntos será fundamental si quiere permanecer en primera división.

Del otro lado está Fénix, equipo que tiene tres puntos con tres empates y dos derrotas en las cinco fechas anteriores y tiene necesidad de sumar.

Alineaciones:

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Rampla JuniorsFénix

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad