Publicidad

Racing vs. Nacional por Sudamericana: día, hora y donde ver un duelo que puede hacer historia y justicia

La Escuelita de Sayago tiene unos sorprendentes números por competiciones internacionales y, como líder del grupo, tiene una gran oportunidad ante el equipo paraguayo. Si gana, se aseguraría avanzar.

Compartir esta noticia
Erik de los Santos y Tomás Verón Lupi, los autores de los goles de Racing ante Argentinos Juniors en el primer tiempo.
Erik de los Santos y Tomás Verón Lupi, los autores de los goles de Racing ante Argentinos Juniors en el primer tiempo.
Foto: AFP

Por Redacción El País
Está primero en su grupo y es el único invicto. Lo de Racing en esta Copa Sudamericanano es ninguna casualidad porque La Escuelita, que esta noche (19:00 por ESPN 5 y Star+) recibe en el Estadio Centenario a Nacional de Paraguay, último, tiene un sorprendente promedio jugando por copas internacionales.

En la Libertadores 2010, los de Sayago quedaron segundos detrás de Corinthians en un grupo difícil pero no alcanzaron los octavos de final porque en esa edición no clasificaron todos los segundos porque los equipos afectados por la gripe aviar en la edición anterior ya estaban clasificados. Hoy los Cerveceros pueden tomarse revancha.

Una victoria de Racing confirmaría, al menos, el segundo puesto y tener que jugar ante uno de los terceros de Libertadores por el pasaje a la siguiente ronda.

Solo los hinchas más optimistas del equipo de Sayago soñaban con ver a al Cervecero líder del grupo y pensando en la próxima fase pero la realidad es que los números internacionales los avalan.

En esa Libertadores 2010 jugaron 8 partidos, incluyendo la serie con Junior para entrar al grupo, y llevan 5 en la presente Sudamericana, contando el duelo con Cerro Largo. Racing solo perdió los dos partidos con Corinthians hace 14 años y lleva 6 ganados y 5 empates internacionalmente. Esta noche, a seguir haciendo escuela.

Racing vs. Nacional de Paraguay: alineaciones probables

Día. Martes 14 de mayo
Hora. 19:00
Televisa. ESPN 5 y Star+
Estadio. Centenario. 

Racing. Rodrigo Odriozola; Erik de los Santos, Guillermo Cotugno, Hugo Magallanes, Lucas Monzón, Martín Ferreira; José Varela, Lucas Rodríguez, Jonathan Urretaviscaya; Tomás Verón Lupi, Dylan Nandín. DT. Eduardo Espinel

Nacional. Anthony Silva; Juan Luis Alfaro, Claudio Núñez, Brian Blasi, Leonardo Rivas; Leandro Meza, Juan Fernando Alfaro, Blas Cáceres; Gustavo Caballero, Alan Gómez, Diego Duarte. DT. Víctor Bernay

Árbitro. Gery Vargas. Asistentes. José Antelo y Juan Montaño. Cuarto. Adriana Farfán (Bolivia).
VAR. Miguel Araos. AVAR. Marcia Castillo (Chile).

Nacional (P) 2-2 Racing: fue empate en Asunción

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Copa Sudamericana

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad