Redacción El País
El Torneo Apertura de la Liga AUF Uruguaya ya tiene su campeón, Liverpool, pero terminará este lunes con tres partidos en los que algunos equipos se juegan cosas importantes. Racing recibió a Miramar Misiones en el Parque Roberto y no pudo romper su mala racha. La Escuelita, que abrió la cuenta, suma nueve partidos sin ganar entre la doble competencia y el Cebrita, al que le sentó mejor el punto por haberlo empatado cerca del final, sigue en zona de descenso.
Primer tiempo:
¡Qué cierre! Antes del cuarto de hora, el Cervecero tuvo la primera llegada clara y fue con un contragolpe que lideró Bautista Tomatis. El delantero argentino corrió hacia el área desde la mitad de la cancha dejando a dos rivales por el camino, pero el lateral izquierdo del Cebrita, Andrés Olivera, se recuperó y deslizó para hacer un corte quirúrgico y mandar al córner.
Los argentinos de Racing estaban encendidos y pocos minutos después, tras un pivoteo de Tomatis, Mateo Cáceres sacó un buen derechazo desde fuera del área que dejó a Luca Giossa como estatua, pero el palo izquierdo atajó por el arquero.
El local estaba mejor, pero se llevó un sustito. A los 22 minutos la pelota le llegó al arquero Lautaro Amadé, pero se tropezó mientras retrocedía para hacerse con el control, se cayó, pero recuperó a tiempo para llegar antes que el delantero de Miramar.
Racing estaba mejor y tuvo otra clara situación de gol antes de ir al descanso. Tomatis le marcó el pase a Esteban Da Silva, que lo asistió muy bien, y entre el cierre de un defensor, un manotazo de Giossa y al final el palo, le negaron el gol al delantero.
Segundo tiempo:
En el complemento, llegó la primera llegada clara para el Cebrita. Cerca de la hora de juego, Ignacio Yepes desbordó por banda izquierda y sacó un centro que le quedó un poco alto a Facundo Silvera en el segundo palo.
Miramar insinuó, pero para Racing la tercera fue la vencida. Bautista Tomatis, que había tenido dos en el primer tiempo, se tomó revancha en el segundo tiempo y tocó por encima de la salida de Giossa tras una asistencia de Santiago Ramírez, que ingresó tras el entretiempo. A los 74 minutos, cinco después del primer gol, La Escuelita tuvo una jugada casi calcada, pero esta vez el arquero le ganó el duelo al delantero argentino.
Tomatis, figura del partido hasta el momento, salió unos minutos después, pero el encuentro no estaba liquidado y Miramar fue en busca del empate. A los 86' Emiliano Sosa, que había ingresado en el complemento, capturó un rebote luego de un despeje de la defensa de Racing y venció la resistencia de Lautaro Amadé gracias a un desvío en la trayectoria de pelota.
El punto era más negocio para la visita, que casi no había llegado en todo el partido, pero tuvo la victoria en los descuentos. Martín Fernández habilitó a Sebatián Da Silva y Amadé, que se resbaló antes de la definición, le tapó el mano a mano al delantero.
Racing 1-0 Miramar Misiones
Día. lunes 19 de mayo
Hora. 15:00
Torneo. Apertura, fecha 15
Transmite. VTV+ y Star+
Racing. Lautaro Amadé; Guillermo Cotugno, Gastón Bueno, Martín Ferreira; Esteban Da Silva (76' Agustín Pereira), Juan Bosca, Lucas Rodríguez (55' Santiago Ramírez), Mateo Cáceres, Thiago Espinoza; Bautista Tomatis (76' Alejandro Severo), Sebastián Sosa.
DT. Cristian Chambian
Miramar Misiones. Luca Giossa; Mauricio Gómez, Nicolás Ayala, Pablo López (84' Enzo Siri), Andrés Olivera; Oscar Díaz (84' Agustín Rodríguez); Ignacio Yepes, Denis Olivera (58' Facundo Silvera), Martín Fernández, Camilo Sánchez (65' Emiliano Sosa); Douglas Bittencourt (58' Sebastián Da Silva).
DT. Horacio Peralta.
Amarillas. L. Rodríguez, S. Ramírez (RAC); E. Sosa, I. Yepes (MM). Rojas. No hubo.
Goles. 69' B. Tomatis (1-0); 86' E. Sosa (1-1).
Árbitro. Federico Modernell. Asistentes. Pablo Llanera y Federico Piccardo. Cuarto. Diego Riveiro. VAR. Antonio García y Sebastián Schroeder.
La previa:
El Cervecero está eliminado y sin puntos en la Copa Sudamericana y atravesando una mala racha que también se estira al torneo local. Pese a que está en la sexta posición, los dirigidos por Cristian Chambian llevan ocho partidos sin ganar entre la doble competencia y la última victoria fue ante Plaza Colonia el 5 de abril.
Del otro lado estará el Cebrita, que precisamente viene de romper con una mala racha de cinco derrotas al hilo en un partido muy importante. Los conducidos por Horacio Peralta están en zona de descenso, pero llegan de ganarle a River Plate, un rival directo, por 3-0 en el Parque Palermo.
-
Polémica por la salida de los futbolistas de Nacional con pancartas por los detenidos desaparecidos
Martín Rea tras coronar el Apertura: "Muy feliz por hacer el gol que le dio el título a Liverpool"
Joaquín Papa: el ADN del jugador de Liverpool, qué les dijo en el entretiempo y un momento clave del partido