¿Qué pasa con Gastón Silva en Peñarol? El plan que le diseñaron en el Mirasol y para cuándo estará a la orden

El defensor de 30 años llegó tras rescindir con Puebla luego de un extenso período de inactividad, pero Diego Aguirre tiene la confianza intacta en él para la temporada 2025.

Gastón Silva durante su presentación como refuerzo de Peñarol junto al presidente Ignacio Ruglio.
Gastón Silva durante su presentación como refuerzo de Peñarol junto al presidente Ignacio Ruglio.
Foto: Archivo El País.

Gastón Silva fue presentado como nuevo refuerzo de Peñarol el pasado 18 de enero junto con el arquero Martín Campaña, pero hasta el momento el zaguero no estuvo en ninguna convocatoria de Diego Aguirre. ¿Qué pasa con el exjugador de la selección uruguaya?

El defensor central de 30 años, que también puede jugar como lateral por izquierda, llegó al Mirasol luego de un largo período de inactividad en Puebla, donde no tuvo minutos en el segundo semestre de 2024.

Primero fue relegado por el entrenador José Manuel “Chepo” de la Torre y luego por Andrés Carevic. A pesar de que en México le buscaron una salida y sonó para clubes como Inter Miami y Vélez Sarsfield, se terminó quedando un tiempo más.

Ya con la temporada finalizada, existía la posibilidad de que retornara a Europa, pero el Carbonero se movió rápido, logró acordar el vínculo contractual y fichó al zaguero a sabiendas de que iba a necesitar un tiempo para estar a la par de sus compañeros.

Gastón Silva y Martín Campaña en sus presentaciones como jugadores de Peñarol.
Gastón Silva y Martín Campaña en sus presentaciones como jugadores de Peñarol.
Foto: Leonardo Mainé.

Su último partido oficial fue con Puebla el 24 de marzo de 2024 durante el cruce ante Juárez que terminó con derrota 4-3. En ese compromiso disputó los 90 minutos.

Una vez que rescindió su contrato con el club mexicano seis meses antes, llegó a Uruguay y dejó claro que viene de una “familia manya” y “respira” ese aire.

“Cuando Ignacio (por Ruglio) levantó el teléfono, con mi familia no lo pensamos dos veces, así que hoy estamos acá para aportarle la experiencia, la humildad, el trabajo y el sacrificio a este Peñarol que hoy en día, cuando se lo ve adentro de la cancha, se ve que todos los jugadores hacen el sacrificio, corren, se tiran de cabeza y entregan todo por la camiseta. Así que creo que es reforzar un poco esa parte y después trabajar tranquilo”, declaró desde el Estadio Campeón del Siglo.

Diego Aguirre y su cuerpo técnico le diseñaron un plan específico de reacondicionamiento físico con el objetivo de que pueda estar en su máximo esplendor. De acuerdo a lo que pudo saber Ovación con fuentes aurinegras, no será convocado para el cruce frente a River Plate en el Parque Saroldi porque entienden que aún no está listo para la competencia.

Gastón Silva, Ignacio Ruglio, Martín Campaña y Marcelo Solomita en la presentación de dos nuevos refuerzos.
Gastón Silva, Ignacio Ruglio, Martín Campaña y Marcelo Solomita en la presentación de dos nuevos refuerzos.
Foto: Leonardo Mainé.

“Le falta un poco aún en el tema físico y también en cuanto al fútbol”, transmitieron desde la interna. El club está convencido de que es un refuerzo de calidad y lo demuestra su pasado en la selección uruguaya y el fútbol europeo, pero no quieren apresurar los plazos ni arriesgar su sanidad.

“Estimamos que le faltan unos 15 días para poder estar convocado”, añadieron. En horas donde Diego Aguirre medita la decisión de si mantiene o no a Juan Rodríguez en la Primera División del Mirasol, el zaguero de 19 años y Silva son los únicos zagueros zurdos del plantel.

Por tanto, la demora en la puesta a punto de Silva podría posibilitar la confirmación de la continuidad del juvenil que en 2024 jugó a préstamo en Boston River.

Cabe recordar que la zaga titular de Peñarol la vienen conformando Javier Méndez y Leo Coelho. Con la probable salida de Martín Gianoli, quien ya no era tenido en cuenta, el joven Nahuel Herrera es el único relevo en esa zona de la cancha.

En Peñarol reina la tranquilidad en relación al caso de Gastón Silva porque consideran que está haciendo una serie de ejercicios “normales” para lograr ponerse a punto en lo físico. A su vez, aseguran que no ha sufrido ningún contratiempo muscular y que todo va por su cause normal.

El propio Aguirre ha dejado claro en los últimos días que su idea es comenzar a darle minutos a Héctor “Tito” Villalba y a los demás refuerzos que estén a la orden. En el caso de Silva, la mira está puesta en que ya sea citado en 15 o 20 días y que llegue al debut por fase de grupos de Copa Libertadores en su nivel habitual. A partir del 2 de abril inicia esta fase.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar