La buena noticia en sanidad de Peñarol y dos interrogantes para el cruce ante River Plate por el Apertura

Diego Aguirre ya tiene a disposición a Eduardo Darias, un bastión del aurinegro, y ahora recupera a otro jugador experiente pensando en la visita al Saroldi del próximo domingo por la tercera fecha.

Compartir esta noticia
Diego Aguirre, director técnico de Peñarol.
Diego Aguirre, director técnico de Peñarol.
Foto: Estefanía Leal/Archivo El País.

Corren horas de buenas noticias en materia de sanidad para Peñarol. Diego Aguirre ya tiene recuperado a Eduardo Darias para el cruce del domingo frente a River Plate (Parque Saroldi) por el Torneo Apertura y, de acuerdo a lo que pudo saber Ovación, Damián “Zorro” Suárez ya entrenó con normalidad después de la “molestia” muscular que explicó el propio entrenador anteriormente.

El lateral de 36 años es un hombre de confianza del técnico, que desde que comenzó la temporada lo ha puesto como titular por la banda derecha. Recién en el cruce frente a Boston River Pedro Milans fue desde el arranque ante la no convocatoria de su compañero.

El control de pelota de Pedro Milans con Peñarol en el partido ante Boston River por el Torneo Apertura.
El control de pelota de Pedro Milans con Peñarol en el partido ante Boston River por el Torneo Apertura.
Foto: Estefanía Leal.

Pero ahora que están los dos a disposición surge la interrogante de qué resolverá Aguirre. Está claro que, por características naturales, son jugadores distintos. Milans tiene un perfil más ofensivo debido a su proyección constante, y Suárez está habituado a la marca y al retroceso defensivo, sumado al temple que le da la experiencia.

De todas formas, el Zorro no ha tenido buenos rendimientos en este inicio del 2025 y, de hecho, ha sido el blanco de muchas críticas por parte de múltiples hinchas. Algunos pedían con insistencia el retorno al once de Milans, mientras que otros esperaban una mejoría de Suárez con el transcurso de los partidos.

Gabriel Báez disputa la pelota con Damián Suárez en el clásico de la Supercopa Uruguaya entre Nacional y Peñarol.
Gabriel Báez disputa la pelota con Damián Suárez en el clásico de la Supercopa Uruguaya entre Nacional y Peñarol.
Foto: Ignacio Sánchez.

Lo cierto es que el lateral de 22 años tuvo ofertas al comienzo del año y, mientras se negociaba, quedó un tanto relegado en la consideración. Luego, con la confirmación de su continuidad -y de descartar algunas propuestas por préstamo-, comenzó a tener más minutos de forma paulatina.

Considerando que Suárez viene de un “tema sanitario” y ha estado a la par de sus compañeros en las prácticas del martes y el miércoles, no sería extraño que ingrese desde el banco y su colega repita la titularidad, pero todo está por resolverse en las próximas horas.

¿Tito Villalba en la oncena? La duda de Aguirre en el extremo derecho

Héctor "Tito" Villalba en su arribo a Uruguay para jugar en Peñarol.
Héctor "Tito" Villalba en su arribo a Uruguay para jugar en Peñarol.
Foto: Estefanía Leal.

Las interrogantes en el extremo por derecha continúan para Aguirre. Ante el Sastre fue titular David Terans, quien fue reemplazado a media hora del final por Diego García. El Rey llegó al aurinegro sin una pretemporada encima y por eso debió hacer una preparación física que le requirió unas semanas para mejorar su estado.

Ese motivo, y la falta de ritmo futbolístico, lo dejaron afuera del clásico por la segunda fecha del Apertura. Pero ya lo perciben en mejores condiciones y por eso irá incrementando sus minutos. De todas formas, tiene varios competidores en el puesto porque allí también puede jugar Javier “Cangrejo” Cabrera. En 2025 ha sido un habitual ingreso. Lo hizo en la Supercopa Uruguaya, donde jugó media hora, dio una asistencia y fue expulsado. También repitió cantidad de minutos en el clásico disputado en el Gran Parque Central y jugó todo el complemento ante Boston River, donde entró por el amonestado Eric Remedi, que hizo su debut, y terminó dando un pase gol.

El que ya pide pista es Héctor Villalba, que hará su debut el domingo y no se descarta que lo haga desde el inicio. Tiene 30, destaca por su velocidad y potencia y puede ser una carta de gol en un equipo que desea volver a ganar tras dos empates.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar