Qué pasa ahora con Diego García y qué consecuencias deportivas le traerá a Peñarol previo a la gran final

Automáticamente se le rescinde su contrato con el club aurinegro, pues estaba estipulado en el vínculo que se firmó en enero desde el primer momento. Diego Aguirre pierde a un titular.

Diego García durante el partido entre Miramar Misiones y Peñarol.
Diego García durante el partido entre Miramar Misiones y Peñarol.
Foto: Estefanía Leal.

Redacción El País.
Diego García fue condenado por la Justicia argentina a seis años y ocho meses de prisión por haberlo encontrado culpable de abuso sexual contra la chica argentina Clara Bulacio en un hecho que se dio en 2021, cuando el futbolista era jugador de Estudiantes de La Plata.

El Demonio García firmó su contrato con Peñarol en enero de este 2025 después de terminar su vínculo con Liverpool. El Carbonero puso una serie de cláusulas en su contrato precisamente porque la causa en contra del futbolista estaba abierta. Una de ellas estipulaba que en caso de resultar culpable —como finalmente aconteció— se rescindiría de forma automática el contrato con los Mirasoles, como va a ocurrir en estas horas. El jugador, además, ya quedará con prisión domiciliaria, con tobillera electrónica y bajo supervisión de la Policía.

En el momento que la ley lo declare culpable, aunque sea en primera instancia, Peñarol rescinde su contrato, así tenga instancias de apelación”, había confirmado el presidente de Peñarol Ignacio Ruglio en declaraciones a #Minuto1 de la radio Carve Deportiva. El mandatario aurinegro tenía la postura de que el salteño “es inocente hasta que se demuestre su culpabilidad”. Por ello fue que se decidió su vinculación al club.

Cabe recordar que al momento de su contratación, el club afirmó a través de un comunicado que “tanto el entrenador como Peñarol a nivel institucional evaluaron la oportunidad de la contratación con especialistas en Derecho y habiendo manejado las previsiones del caso con la Secretaría de Género del Club” y señaló que se trataba de “un histórico y atípico contrato haciendo prevalecer la presunción de inocencia y el derecho al trabajo del jugador, pero cuidando los valores del Club, con la posibilidad de rescindir dicho contrato frente a cualquier avance que este proceso judicial tenga”.

En el futuro inmediato, también hay que señalar que el técnico Diego Aguirre pierde a un jugador importante, que fue titular en la primera final de la Liga AUF Uruguaya y fue uno de los más destacados del equipo junto a Leonardo Fernández. El pasado domingo, en el Campeón del Siglo, García jugó como extremo, por lo que ahora el DT deberá buscar otras soluciones en el plantel, que bien podrían ser Steven Muhlethaler o Leandro Umpiérrez, o incluso apelar a un tercer volante de marca, que bien podría ser Jesús Trindade en caso de que no tenga que ser utilizado en el lateral derecho ante la lesión de Damián Suárez y la molestia física que tuvo el pedrense Pedro Milans.

Claramente, frente a una situación tan grave y delicada como esta, lo futbolístico pasa a un segundo lugar independientemente de que complica en lo deportivo a Peñarol de cara a la definición de la Liga AUF Uruguaya, que será este domingo 30 de noviembre a las 16:30 en el Gran Parque Central.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar