Quién es la argentina Clara Bulacio y cuál fue la denuncia que le hizo al futbolista Diego García

La exjugadora de hockey de Estudiantes de la Plata fue abusada sexualmente por el futbolista de Peñarol en una fiesta del club al que ambos pertenecían en 2021 y el Demonio fue condenado este martes.

Clara Bulacio, La joven denunció al futbolista Diego García por abuso sexual con acceso carnal.
Clara Bulacio, la joven denunció al futbolista Diego García por abuso sexual con acceso carnal.
Foto: Instagram/@clarabulacio

Redacción El País
“No puedo salir a la calle tranquila porque tengo miedo, no puedo mirar fútbol y dejé de usar las redes sociales. Mi vida es un día a día mientras veo que él hace una vida totalmente normal”, había dicho a TN Clara Bulacio, la joven argentina que denunció al futbolista Diego García por abuso sexual con acceso carnal.

La exjugadora de hockey lo acusó tras una "pool party", fiesta de la que participaron jugadores de Estudiantes —club al que ambos defendían en ese momento— y un grupo de mujeres en la noche del 24 de febrero de 2021. "El día que pasó todo lo que pasó, que todavía no puedo poner en palabras ni lo quiero revivir, fui a esa pool party por amigos que me dio el club y amigos a los que les tenía confianza, no fui a arriesgar mi vida", añadió Clara, quien ingresó en el hockey del Pincha cuando tenía apenas cinco años.

Después de la denuncia, tomó la decisión de abandonar el club y puso en pausa su trabajo de modelo, profesión que siempre fue uno de "sus sueños".

"Tuve que rechazar oportunidades por el miedo que me daba exponerme, pero tengo planes para retomarlo. Esa persona que un día decidió por mí sin mi consentimiento, me sacó mis ganas de seguir, mi estabilidad emocional y no quiero que me saque más nada”, confesó en 2022.

Según el medio argentino El Destape, cuando la denuncia se realizó, la víctima no dio consentimiento a los medios para que se publique “por miedo a la exposición que iba a generar" por el futbolista. Sin embargo, un periodista tuvo acceso a la causa y la publicó. “Esto pasó el 27 de febrero a la noche y empecé con ataques de pánico. Estaba en un cumpleaños familiar cuando mi celular explotó de mensajes, y yo no quería que personas cercanas se enteraran y menos de esa manera”, expresó la exjugadora de hockey.

A su vez, tras la denuncia, Clara fue contundente con su reclamo al club que le dio la espalda. “Violaron a una socia, hincha y jugadora de su club, un propio jugador y desde el club no estuvieron presentes ni para mí ni para mi familia. No nos cuidaron. Se dice que es porque podrían haber tenido un juicio en su contra, pero prefirieron cuidar su billetera que a una familia”, dijo sobre su decisión de abandonar el club.

“Estudiantes me dio la espalda tanto a mí como a mi familia. Era mi familia y me di cuenta que cuando le convenía dejó de serlo”, denunció en un descargo que hizo a través de Instagram. “Mi sentimiento hacia el club cambió. Estudiantes ya no es mi familia, ya no es mi casa. Estudiantes ya no representa mis valores”.

Tras la sentencia, en la García que fue declarado culpable y condenado a una pena de seis años y ocho meses de prisión por abuso sexual con acceso carnal, dejó de ser futbolista de Peñarol de manera automática.

Violencia de género

Línea para asistencia a víctimas de violencia de género

Desde una línea fija 08004141
Desde celulares *4141

Telefóno: 0800 4141 - Celular: *4141

Es un servicio telefónico de orientación a mujeres en situación de violencia doméstica, gratuito, confidencial, de alcance nacional que funciona los 365 días del año, las 24 horas del día.

Ante situaciones de urgencia o riesgo de vida es importante llamar al 911. Recuerde que si reside en el interior deberá marcar el 4 + la característica del departamento + 911.

¿Qué hacer ante una situación de violencia? (Red Uruguaya de violencia doméstica)

• Hablalo con personas de tu confianza: familiares, amigas/os, vecinas/os.
• Si decidís hacer una denuncia policial buscá antes el asesoramiento y apoyo de los servicios especializados en violencia doméstica que te dan el Estado y las organizaciones civiles.
• Irte de tu casa porque te maltratan no es abandono de hogar. Si decidís hacerlo dejá una constancia en la Seccional Policial.
• Si estás lastimado, recurrí a cualquier centro asistencial, policlínica o emergencia móvil y pedí un certificado por las lesiones constatadas.
• Evitá estar solo cuando percibas que pueden agredirte.
• Alertá a alguna vecina/o para que pueda ayudarte. Dejá alguna ventana abierta y la puerta sin llave.
• Si el agresor ya no vive en tu casa, no le abras la puerta y si insiste llamá al 911.
• Cuando visite a tus hijos/as evitar estar solo
• Cambiar las rutinas si te persiguen.
• Pedí que te acompañen al salir del trabajo, fijate si el agresor se encuentra en las cercanías para evitarlo y/o llamar a la policía.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Estudiantes de La Plata

Te puede interesar