En Nacional hay optimismo con la situación de Agustín Rogel y piensan que el zaguero de 28 años terminará cerrando y será la séptima incorporación del club para esta temporada tras Maximiliano Silvera, Baltasar Barcia, Agustín Vera, Tomás Verón Lupi, Jhon Guzmán y Juan de Dios Pintado.
Flavio Perchman -vicepresidente de Nacional- y Ariel Krasouski -representante de Rogel- son quienes están llevando adelante las negociaciones. Lo principal es que el jugador surgido de las formativas tricolores ve con buenos ojos su vuelta al equipo tricolor, y ese aspecto es importante, más allá de que se sigue negociando alguna de las condiciones que tendría el vínculo, que sería por dos años.
Rogel también cuenta con una oferta de Platense (Argentina), que inicialmente era superior a lo ofrecido por Nacional, dejando en evidencia las diferencias considerables que en ocasiones existen entre estos dos mercados. Igualmente, tiene que ver en el ofrecimiento de Nacional el hecho de que Rogel no llegaría para ser titular indiscutido, sino que lo haría para estirar el plantel en una zona donde el albo tiene faltante porque tiene como titulares al capitán Sebastián Coates y al colombiano Julián Millán, además de los juveniles Paolo Calione y Tomás Viera, de buen futuro. Ya no está Matías De los Santos, que quedó libre y ya está entrenando con Albion, el campeón de la Segunda División que se ha armado muy bien.
El otro aspecto a considerar es que, una vez llegado a un acuerdo entre Nacional y Rogel (lo que ambas partes pretenden), el representante del futbolista deberá destrabar la salida del Hertha Berlín de Alemania, club con el que Rogel tiene contrato vigente hasta junio del 2026.
Desde el entorno del futbolista entienden que su salida del club germano no debería de ser un obstáculo, más allá de que hay que solucionar aspectos económicos que deberán ser consensuados. El Hertha Berlín se encuentra hoy en la Segunda División.
En la actualidad Rogel se encuentra bien desde el punto de vista físico después de sufrir una importante lesión de rodilla en 2023 que lo dejó inactivo entre julio de ese año y abril del 2024. Desde es entonces ha sufrido apenas dos lesiones musculares de poca entidad.
En el último semestre del 2025 Rogel prácticamente no jugó; estuvo entre el banco de suplentes y no siendo convocado y apenas sumó un par de minutos el 24 de agosto en un partido en el que entró en el tramo final con el Hertha.
Anteriormente, el zaguero disputó 26 partidos con el Inter de Porto Alegre por todas las competencias y fue protagonista en Estudiantes de La Plata entre 2021 y 2022 cuando disputó 72 partidos en donde marcó ocho goles, cuatro de ellos por la Copa Libertadores. En el medio (finales de 2022 e inicios de 2023) fue titular en la Bundesliga, jugando 20 encuentros, hasta que se lesionó y debió volver a empezar.
-
Ariel Krasouski, el representante que se apronta para el retiro: "Jamás llamé a un DT para meterle a un jugador"
Es younguense, un compañero de Nacional lo bautizó "la joya" y admira a Cristiano Ronaldo: conocé su historia
Jadson Viera: qué le pidió a los juveniles de Nacional, "sensaciones" tras el triunfo y la adaptación de Silvera