Marcelo Broli se refirió este lunes a la posibilidad de asumir como nuevo director técnico de Peñarol en lugar de Alfredo Arias luego de perfilarse como uno de los favoritos para una parte de la directiva aurinegra.
El entrenador tiene previsto viajar el próximo sábado a España, donde se quedará 10 días de vacaciones descansando junto a su familia, y nada cambiará sus planes, según dijo: "Sinceramente, necesito estos días con mi familia y Peñarol necesita un entrenador ahora".
En diálogo con La Oral Deportiva, el DT profundizó: "Viendo la situación (actual), Peñarol necesita un entrenador que se haga cargo en estos momentos y yo, sinceramente, no estoy. Priorizo a mi familia por encima de mis oportunidades".
Consultado por la posibilidad de ser contratado tras su regreso de España, aclaró: "Sería irreal. Peñarol necesita un entrenador ya y yo no voy a estar tirado en una reposera tomando sol pensando en Peñarol".
Y profundizó: "Si pensara en Peñarol, tendría que empezar a laburar ya, por respeto a Peñarol y a la situación. Eso sería algo irreal, algo que no tiene sentido".
Las declaraciones del DT campeón del mundo con la selección uruguaya Sub 20 se dan horas antes de que el Consejo Directivo se reúna este lunes para definir el nombre del nuevo entrenador así como también discutir la continuidad de Pablo Bengoechea y Gabriel Cedrés.
El miércoles, antes de irse de viaje, Broli tendrá una reunión con la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) para conservar sobre su futuro en la selección uruguaya Sub 20.
-
La mesa de candidatos para nuevo DT de Peñarol está servida: qué nombres se manejan y quién es el favorito
Críticas de la oposición, presión de la gente y resultados: los motivos del cese de Alfredo Arias de Peñarol
Jugó sin ofender a River y ahora peligra la Anual: el llamativo planteo de Peñarol en el último día de Arias