Redacción El País
Los dos equipos venían de una victoria y el partido, por la sexta fecha del Torneo Intermedio de la Liga AUF Uruguaya, era importante para definir sus distintos objetivos: Racing busca volver a clasificarse a las copas internacionales para la siguiente temporada mientras que Progreso quiere permanecer en la categoría de privilegio. El Cervecero, superior, se llevó los tres puntos con un 3-0 en el marcador, pero el segundo tanto del equipo local llegó luego de un insólito error del arquero del Gaucho.
El Cervecero había abierto la cuenta en el primer tiempo gracias al gol de Esteban Da Silva, que convirtió por segundo partido consecutivo, y con ese resultado se fueron al descanso. El Gaucho, comprometido siendo uno de los tres equipos que estaría descendiendo si el torneo culminara este fin de semana, tenía que salir a buscar al menos el empate en el complemento.
Los de La Teja intentaron adelantar sus líneas, pero no pudieron con la presión de La Escuelita en tres cuartos de cancha buscando recuperar antes de cruzar la mitad. Así llegaron los dos siguientes goles de Racing y, el primero de ellos, luego de un error insólito del arquero Nicolás Gentilio.
Gonzalo Silva recibén había ingresado desde el banco de suplentes y, presionado por dos jugadores de La Escuelita, decidió pasarle la pelota a su arquero desde la mitad de la cancha. Gentilio tuvo que salir del área a tomar control de la pelota con los pies, pero no tomó la mejor decisión ante la presión de uno de los delanteros rivales.
El golero de Progreso trasladó la pelota hasta ingresar al área y allí, sorpresivamente, decidió tomarla con las manos a pesar de que había recibido de un pase atrás de un compañero. Ante la presión del jugador de Racing, Gentilio debió haber despejado hacia afuera para solucionar el problema de la manera más sencilla.
El árbitro Javier Burgos no lo dudó, cobró falta técnica del arquero y de ese tiro libre Racing consiguió el córner que desencadenó en el cabezazo de Sebastián Sosa para decretar el segundo gol de los dirigidos por Cristian Chambian que sacaron frutos del agobio a su rival. El tercer tanto, que liquidó el partido, fue otra vez obra de la presión y una buena definición del argentino Bautista Tomatis.
Video: el insólito error de Nicolás Gentilio antes del gol de Racing
-
Peñarol 2-0 Wanderers por el Intermedio: el aurinegro cumplió con su obligación y quedó a nueve en la Anual
El futbolista que ya fue campeón uruguayo con Peñarol y que está "encaminado" para volver al club aurinegro
España: el delantero uruguayo que fue el goleador del equipo de Gerard Piqué y le dio el ascenso a Segunda