Racing 3-0 Progreso por el Intermedio: el Cervecero sumó su segunda victoria al hilo y sube en la Anual

Aunque el Gaucho tuvo insinuaciones, La Escuelita fue netamente superior y hasta aprovechó los errores del equipo de La Teja para redondear una solida victoria que los sostiene en posición de copas.

Esteban Da Silva festeja su gol para Racing en el partido ante Progreso junto a Guillermo Cotugno.
Esteban Da Silva festeja su gol para Racing en el partido ante Progreso junto a Guillermo Cotugno.
Foto: @RacingClubUru

Redacción El País
Por la sexta fecha del Torneo Intermedio de la Liga AUF Uruguaya el local Racing recibió a Progreso en el Parque Osvaldo Roberto en un partido en el que sus entrenadores recuperaron a varios soldados. Los dos venían de una victoria y buscaban seguir en racha aunque por objetivos distintos.

El Cervecero apunto a volver al plano internacional y quiete mantenerse en zona de clasificación a copas internacionales mientras que el Gaucho lucha por salir de la zona de descenso. La situación en las tablas se vio reflejada en la cancha y La Escuelita se quedó con el partido de principio a fin gracias a los goles de Esteban Da Silva, Sebastián Sosa y Bautista Tomatis.

Primer tiempo:

La primera situación de gol fue para el equipo visitante. No corrían 10 minutos cuando el lateral derecho del Gaucho sacó un buen remate cruzado que obligó a Lautaro Amadé a una muy buena respuesta.

A pesar de que la primera situación de peligro fue para Progreso, era Racing quien se hacía de la pelota y estaba más cerca de abrir el marcador. Mateo Cáceres y Martín Ferreira se juntaron por banda derecha, centro del defensor y muy buen cabezazo de Sebastián Sosa que pasó muy cerca del palo derecho de Nicolás Gentilio.

El Cervecero era más, estaba haciendo los méritos para estar en ventaja y quizás su único debe era que solo generaba peligro por banda izquierda del ataque, aunque con eso alcanzó. El Gaucho no pudo adelantarse luego de un córner, Racing volvió a mandar la pelota al área con el rival saliendo y encontró los espacios para un buen centro de Santiago Ramírez hacia el sector derecho del ataque donde apareció Esteban Da Silva que volvió a convertir por segundo partido consecutivo.

Segundo tiempo:

En el complemento Racing logró aumentar la ventaja a la hora de juego gracias a un grueso error de Progreso. Gonzalo Silva tocó atrás para Gentilio desde la mitad de la cancha y el arquero recibió la pelota, ingresó al área y la tomó con la mano. El árbitro pitó correctamente la falta técnica y de esa infracción vino un córner que derivó en el gol. El que saltó más alto que todos fue Sebastián Sosa, que ya había tenido una en la primera parte, y duplicó la diferencia.

El Gaucho tuvo una situación para descontar a los 72 minutos, pero Facundo Sosa demoró en definir en el mano a mano con Lautaro Amadé, se fue quedando sin ángulo y su remate de derecha se fue demasiado ancho. El número 17 era el más activo de la visita y, cuatro minutos más tarde, volvió a llevar peligro al arco local con un remate lejano que contuvo bien Amadé.

La Escuelita necesitaba un gol para ponerle la tapa al partido y eso fue precisamente lo que consiguió luego de sacarle jugo a una de sus mayores virtudes: la presión. Luego de ahogar la salida del Gaucho, la pelota le quedó a Bautista Tomatis ante tres hombres, pasó a dos y definió de tres dedos al primer palo de Gentilio. Un golazo del argentino, que había entrado cinco minutos antes, para liquidar el trámite a los 83'.

Cristian Chambian, entrenador de Racing, en el partido ante Danubio en Jardines por el Torneo Intermedio.
Cristian Chambian, entrenador de Racing, en el partido ante Danubio en Jardines por el Torneo Intermedio.
Foto: Ignacio Sánchez | El País

Racing 3-0 Progreso

Día. domingo 22 de junio
Hora. 15:00
Torneo. Intermedio, fecha 6
Transmite. VTV+ y Disney+

Racing. Lautaro Amadé; Guillermo Cotugno, Ramiro Brazionis (64' Agustín Pereira), Gastón Bueno, Martín Ferreira, Thiago Espinosa (78' Yuri Oyarzo); Esteban Da Silva (64' Hugo Silveira), Álex Vázquez, Mateo Cáceres; Santiago Ramírez (57' Felipe Cairus), Sebastián Sosa (78' Bautista Tomatis).
DT. Cristian Chambian

Progreso. Nicolás Gentilio; Gianfranco Trasante (76' Pablo López), Hernán Carroso, Mauro Martín, Facundo Silvera; Adrián Colombino; Nicolás Fernández (46' Facundo Sosa), Alejandro García, Agustín Pinheiro (58' Gonzalo Silva), Juan Rivero (58' Ayrton Cougo); Mateo Copelotti (76' Nicolás González).
DT. Alejandro Larrea

Amarillas. A. Cougo, P. López (PRO). Rojas. No hubo.

Goles. 38' E. Da Silva (1-0); 60' S. Sosa (2-0); 83' B. Tomatis (3-0)

Árbitros: Javier Burgos. Asistentes. Horacio Ferreiro y Ernesto Hartwig. Cuarto. Antonio García.
VAR: Christian Ferreyra y Mathías Muniz.

La previa:

Los dos equipos, aunque pelean por objetivos distintos, vienen de ganar y llegan entonados al partido de esta tarde. El Cervecero, sexto en la tabla Anual, pelea por volver a clasificar a copas internacionales y viene de vencer 2-1 a Danubio en Jardines del Hipódromo. Cristian Chambian volverá a contar con Agustín Pereira, Gastón Bueno y Álex Vázquez que cumplieron ante la Franja una fecha de suspensión.

Por su parte, el Gaucho vuelve a pelear por la permanencia esta temporada y en este momento es el último equipo que estaría perdiendo la categoría a pesar de que los del Pantanoso llegarán al Roberto luego de una resonante victoria en La Teja ante Boston River por 2-0. Alejandro Larrea también recuperará a varios jugadores tras cumplir con una fecha de sanción; en Progreso vuelven el capitán Adrián Colombino, Luis Olivera y Bruno Suárez.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Liga AUF Uruguaya

Te puede interesar