Punto de quiebre para Darwin Núñez: Liverpool lo dejaría salir y tiene un apuntado para reemplazarlo

Pese a la situación financiera del club, que dio saldo negativo por tercera temporada al hilo, los Reds buscarían la salida del uruguayo, por el que hay sondeos, en el próximo mercado.

Compartir esta noticia
Darwin Núñez jugando para Liverpool en la Premier League.
Darwin Núñez jugando para Liverpool en la Premier League.
Foto: LFC

Redacción El País
La tercera temporada parece ser la vencida para Darwin Núñez en el Liverpool y, aunque el uruguayo tiene contrato hasta 2028, el club podría dejarlo salir en el próximo mercado de verano europeo pese a una comprometida situación financiera en los últimos años y a haber rechazado ofertas por el delantero de la selección uruguaya en la última ventana de traspasos.

Para el ejercicio de la temporada 2023/24, el equipo inglés anunció la pérdida más alta de la última década alcanzando un negativo de 69 millones de euros sumando las últimas tres campañas. Según Jenny Beacham, directora financiera de los Reds, esto no preocupa demasiado a las arcas del club porque están lejos del límite de 105M que establece la Premier League y aseguran que el balance deficitario se debió a que el equipo jugó la Europa League la temporada pasada. En la campaña actual, los dirigidos por Arne Slot se encaminan a ganar la Premier y clasificaron primeros en la Champions League, por lo que los números mejorarían considerablemente para el próximo ejercicio; que podría no tener a Darwin Núñez.

Aunque en la última ventana el Liverpool rechazó una oferta verbal de 58.000.000 del Al-Nassr, que terminó llevándose a Jhon Duran por 65M, los Reds estarían dispuestos a escuchar ofertas por el uruguayo que suena en el fútbol Saudí y otros mercados.

Al-Hilal, que ya no tiene a Neymar, estaría dispuesto a ofertar por Núñez y también hay intenciones desde Italia y España. Según medios ingleses Milan podría buscar al uruguayo en caso de que no siga Rafael Leão y Hansi Flick buscaría una alternativa a Robert Lewandowski en Barcelona. La posibilidad de Atlético de Madrid parece menos probable porque, pese a que Diego Simeone se ha confesado un fan de Núñez, el director deportivo Miguel Angel Gil Marin dijo que no están en la búsqueda de un delantero.

Lo que hace más factible la salida de Darwin es que no está en la consideración de Arne Slot, su preferido es Cody Gakpo y el uruguayo solo promedia 30 minutos por partido en 2025.

El apuntado de Liverpool para reemplazar a Darwin Núñez:

Según medios ingleses, Liverpool solo dejaría ir a Núñez si tiene un sustituto, y ya hay un nombre en carpeta. João Pedro, delantero brasileño de 23 años, tiene contrato hasta 2028, pero Brighton estaría dispuesto a negociarlo por el doble de los 30M£ que pagaron por él.

João Pedro jugando para el Brighton Hove & Albion.
João Pedro jugando para el Brighton Hove & Albion.
Foto: @OfficialBHAFC

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Darwin NúñezLiverpool FC

Te puede interesar