Redacción El País
En medio de las críticas del público, su propio entrenador e históricos jugadores de la Premier League, Darwin Núñez no sumó minutos el domingo, en la victoria del Liverpool 2-0 sobre un golpeado Manchester City. El líder dio un paso importantísimo hacia la reconquista del título en la Premier League en el Etihad Stadium, gracias una vez más a Mohamed Salah, que marcó en el 14' y dio el pase para el tanto de Dominik Szoboszlai en el 37'.
Más allá de que el uruguayo no sumó minutos, al consumarse la victoria de su equipo, la hinchada le hizo un mimo. En un video que compartió un hincha desde la tribuna, se percibe como la parcialidad de los Reds corea el "Núñez, Núñez".
Ante la actitud de los hinchas, el delantero de la selección uruguaya se llevó la mano a la izquierda de su pecho en señal de agradecimiento. Luego sonrió y aplaudió a los presentes.
Darwin Núñez being cheered after the game, this is what real support looks like 👍 pic.twitter.com/6lj6HrAo7O
— H (@TheLiverpoolEra) February 24, 2025
La opinión de su entrenador del Liverpool y le mensaje de Darwin
Al día siguiente del partido con Aston Villa, en el que las críticas crecieron rotundamente, Arne Slot, entrenador del Liverpool, fue crítico con el uruguayo de 25 años. “Se decepcionó mucho luego de perder esa chance. No es sobre la chance en sí, fue por su actitud los 20 minutos posteriores, y por eso hablé con él. Puedo aceptar que pierda cualquier chance de gol, pero lo que es más difícil de aceptar es su actitud después. No era el Darwin habitual, estaba muy decepcionado”, dijo el neerlandés de 46 años que llevó al equipo a clasificar en el primer lugar del nuevo formato de Champions y lidera la Premier League.
“Ni fui el mejor hace tres semanas ni soy el peor ahora. Si me caigo, me levanto. Nunca me van a ver bajar los brazos. Voy a dejar todo hasta el último día que me toque estar acá en Liverpool. Resiliencia”, escribió Núñez en sus redes sociales haciendo alusión al doblete que marcó hace 34 días.
Darwin Núñez también se expresó en sus redes sociales y luego de una jugada en la que se perdió un gol increíble en el empate 2-2 del Liverpool con Aston Villa por la jornada 29 de la Premier League, publicó un mensaje de "resiliencia".
"Ni fui el mejor hace tres semanas ni soy el peor ahora. Si me caigo, me levanto", comenzó diciendo el uruguayo de 24 años en su cuenta de Twitter.
"Nunca me van a ver bajar los brazos. Voy a dejar todo hasta el último día que me toque estar acá en Liverpool", agregó el artiguense para cerrar la publicación con una palabra que lo define: "Resiliencia".
-
Gastón Ramírez empezó a trabajar con Miramar Misiones y ya se apronta para su debut contra Danubio
Así están las tablas del Torneo Apertura tras el triunfo de Nacional y el empate de Peñarol en la cuarta fecha
Con Salah de figura y sin Darwin Núñez, Liverpool derrotó a un golpeado Manchester City y encamina la Premier