Publicidad

PSG vs. Toulouse por Supercopa de Francia: hora y dónde ver a Ugarte, posible primer campeón uruguayo del 2024

El equipo de Luis Enrique tendría desde el arranque al futbolista celeste que también puede lograr su primer título con el club.

Compartir esta noticia
Manuel Ugarte, jugador del Paris Saint Germain.
Manuel Ugarte, jugador del Paris Saint Germain.
Foto: @PSG_inside.

Redacción El País
Pocas horas llevamos del 2024, pero sobre la mesa está la chance de que tengamos el primer campeón uruguayo del año cuando este miércoles (16:45 - ESPN y Star+) Paris Saint Germain enfrente a Toulouse por la Supercopa de Francia.

Claro está que en los parisino dirá presente Manuel Ugarte que incluso apunta a ser titular en el equipo de Luis Enrique que, al igual que el mediocampista celeste, busca su primer título en el club.

El futbolista de 22 años que en su palmarés solo cuenta con una Copa de la Liga con Sporting de Portugal, podría alzar su segundo trofeo que además lo acreditaría como el primer compatriota en levantar un título en 2024, luego de que 50 uruguayos lo hicieran en el 2023 por todo el mundo.

Manuel Ugarte le alcanza la cinta de capitán del PSG a Kylian Mbappé.
Manuel Ugarte le alcanza la cinta de capitán del PSG a Kylian Mbappé.
Foto: @PSG_inside.

PSG accedió a participar de este encuentro por ser el último campeón de la Liga de Francia, mientras que Toulouse se impuso en la Copa local y por lo tanto se ganó el derecho de ir por el Trofeo de Campeones, como se lo conoce en tierras galas.

El encuentro también tiene sus particularidades porque se debió jugar en agosto del año pasado, pero un cambio en la sede también modificó la fecha del encuentro. Si bien se iba a disputar en Bangkok (Tailandia), la sede se trasladó a París lo que también generó controversia.

Los hinchas del Toulouse se mostraron molestos por la falta de "neutralidad" en la locación ya que se jugará en Parque de los Príncipes, estadio en el que es local el PSG, ya que solo tendrán el 13.6% de la capacidad del estadio.

Eso sí, el club se aseguró, más allá del resultado, la suma de un millón de euros, a pesar de que serán "visitantes" en un partido que se tendría que disputar en territorio neutral.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Manuel UgartePSG

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad