Progreso 2-0 Wanderers: el equipo de La Teja lo ganó con autoridad en el Paladino con doblete de Ignacio Lemmo

El Gaucho del Pantanoso venció al Bohemio este domingo como local en un cruce directo por la parte baja de la tabla de posiciones. La diferencia la marcó el primer tiempo.

Rodrigo Rivero en acción en el partido entre Progreso y Wanderers.
Rodrigo Rivero en acción en el partido entre Progreso y Wanderers.
Foto: @mwfc_oficial.

Redacción El País
Progreso y Wanderers se enfrentaron este domingo en un partido cargado de necesidad en el Parque Paladino, donde el equipo de La Teja se impuso por dos goles (2-0) que inclinaron la balanza a su favor durante el primer tiempo.

La diferencia numérica la hizo Ignacio Lemmo, el 10 del Gaucho, quien hizo un doblete prácticamente calcado, gracias a dos buenas jugadas colectivas que se iniciaron por el sector derecho. En la primera acción fue asistido por Gianfranco Trasante y luego por Adrián Colombino.

El Bohemio levantó en el segundo tiempo y lo intentó hasta el cansancio con sendos remates desde afuera del área. El arquero Nicolás Gentilio mantuvo su arco en cero con buenas intervenciones.

Primer tiempo

A los 17 minutos, el equipo de La Teja se puso en ventaja en el marcador tras una sucesión de toques de primera, que terminó de la mejor manera posible: desborde de Gianfranco Trasante y centro rastrero al área para que anticipara Ignacio Lemmo y marcara el 1-0.

La segunda alegría de la mañana también sería para los locales. A la media hora de juego, y en una jugada casi idéntica a la del primer gol, Progreso encontró el 2-0 luego de otra buena jugada colectiva. Una pared exitosa que elaboró Adrián Colombino llevó a que este buscara en el medio a Lemmo, quien nuevamente anticipó y la empujó para el 2-0.

Nicolás Queiroz en acción durante el encuentro entre Progreso y Wanderers.
Nicolás Queiroz en acción durante el encuentro entre Progreso y Wanderers.
Foto: @mwfc_oficial.

Sobre el cierre, Wanderers tuvo en los pies de Parzajuk el descuento, pero el control se le fue un poco largo y en el mano a mano se impuso el arquero Nicolás Gentilio.

Segundo tiempo

El complemento inició con una situación de gol para cada lado. Primero lo tuvo el Gaucho en los pies de Nicolás Fernández y después respondió, de buena manera, el Bohemio a través de Nicolás Queiroz, que probó de afuera del área.

En otro intento de la visita por descontar, el lateral izquierdo Germán Gabriel probó suerte de media distancia y se encontró con otra buena reacción de Gentilio, que se estiró y salvó a Progreso. El 13 tuvo una nueva oportunidad a los 56', cuando desperdició una volea que le quedó en el punto penal tras un mal despeje.

A los 66 minutos, el intento fue de Tabaré Viudez, que ingresó en el complemento y buscó el arco desde lejos. Se le fue demasiado alto el disparo. El 10 tuvo otra chance de tiro libre y salvó nuevamente Gentilio.

A los 75', Wanderers siguió intentando de afuera. Otra vez Queiroz remató con potencia, pero, una vez más, la pelota terminó por arriba del travesaño.

Los equipos

La previa

Ambos llegaban golpeados por un Torneo Clausura irregular (siete y cuatro puntos respectivamente) y con la presión de una pelea que parece interminable en la parte baja de la Tabla Anual y en la zona de descenso.

El antecedente más cercano entre ambos se remonta a la octava fecha del Apertura, cuando en el Parque Viera igualaron 1-1. Ese día Mateo Copelotti abrió el marcador para Progreso y Rodrigo Rivero, de penal, firmó la igualdad para Wanderers.

El Bohemio arriba al encuentro luego de una dura caída por 3-0 frente a Miramar Misiones, donde además sufrió la expulsión de Jonas Luna. Del otro lado, Progreso rescató un punto en su visita al Parque Federico Saroldi tras empatar 0-0 con River Plate, pero tampoco consigue la regularidad que necesita para asegurarse la permanencia, pese a que, de momento, está afuera de la zona roja.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

ProgresoWanderers

Te puede interesar