Un rápido repaso de la fecha 21 de la Segunda División -que comenzó en la pasada jornada con empate 1-1 entre La Luz y Rampla Juniors- permite observar que hay un estadio que recibe cuatro partidos en cuatro días. Estamos hablando del Parque Palermo que fue el que ya tuvo el empate entre el Merengue y el Picapiedra, pero que hoy recibirá Oriental-Artigas, mañana Colón-Albion y el lunes Cerrito-Fénix.
Este detalle es solo un reflejo de lo que ha venido ocurriendo desde que inició el año con la cancha de Central Español que, apoyado en el césped sintético, se puede afirmar que es la más utilizada en el Uruguay para torneos profesionales.
Si se tienen en cuenta las competencias de Primera y Segunda División, la Copa AUF Uruguay y los torneos internacionales, el escenario ubicado en el Parque Batlle duplica la cantidad de encuentros recibidos respecto a quien lo sigue en la tabla.
Cuando finalice la fecha de la “B” serán 71 los partidos que se habrán jugado en la cancha de la institución palermitana que no es la única que oficia de local allí.
El hecho de ser el estadio con más partidos viene acompañado de que es el que más localías tuvo porque además de Central Español, también supieron ser locales Colón, Oriental de La Paz, Uruguay Montevideo, Albion, Cerrito, La Luz y Bella Vista (este último en el marco de la Copa AUF ya que no fueron considerados los partidos de la C y la D).
Hay canchas que más allá de que sienten un poco más el gasto del campo de juego por tratarse de césped natural, igual han sido muy utilizadas durante el 2025 porque el Estadio Luis Franzini -que ayer vivió el clásico entre Defensor Sporting y Danubio- llegó a 35 partidos.
La particularidad es que no solo el violeta fue local allí, sino que también lo fueron Albion, Rampla Juniors, Montevideo City Torque y hasta Nacional en un partido.
En ese mismo sentido aparece el Parque Viera, propiedad de Wanderers, que recibió 28 encuentros donde además del Bohemio fueron locales Montevideo City Torque, Racing y Rampla Juniors.
En el interior también ocurre porque el Domingo Burgueño Miguel de Maldonado es el cuarto con más partidos porque recibió 26. La mayoría de Deportivo Maldonado y Atenas, pero también jugaron Libertad y San Carlos por Copa AUF.
Cerro Largo fue local en el Campeón del Siglo durante un partido de Copa Sudamericana, mientras que La Luz, Colón, Rincón FC y Paso de la Arena supieron jugar en el Complejo de Rentistas. MC Torque y Rampla lo fueron en el Saroldi y el Tróccoli recibió a Oriental de La Paz, Uruguay Montevideo, La Luz y Bella Vista. Miramar también jugó en el Parque Artigas.