Redacción El País
Progreso sumó sus primeros puntos por el Torneo Intermedio y en la mañana de este domingo y por triplicado, porque en su Parque Paladino le ganó 1-0 a Miramar Misiones por la tercera fecha, gracias a un golazo de Agustín Pinheiro.
El equipo de Alejandro Larrea dominó el juego de principio a fin, convirtió en figura al arquero Luca Giossa y la ventaja le quedó corta por todo lo que generó y lo poco que pudo concretar en comparación.
Primer tiempo
Tras los primeros 20 minutos sin emociones en La Teja, fue el conjunto local el primero en arrimarse con algo de peligro sobre el arco que defiende Luca Giossa. El Picante Agustín Moreira desbordó por la derecha y tiró un centro pasado que encontró en el segundo palo a Juan Rivero, quien no pudo controlar con eficacia y definió incómodo ante la salida del arquero que le achicó bien y tapó el remate.
La más clara de la primera parte vino a los 34' de juego, cuando cambiaron los roles y fue Rivero el que tiró un centro pasado desde la banda izquierda, y Moreira el que recibió sin marca en el segundo palo. El extremo controló con calidad y definió rápido, pero volvió a intervenir Giossa de gran manera para enviar la pelota al córner.
Sobre el final de la primera parte el arquero Giossa comienza a convertirse poco a poco en figura, porque le atajó otro remate a quemarropa Agustín Pinheiro que pudo haber sido la ventaja del Gaucho.
Segundo tiempo
En el comienzo del complemento, la defensa de Miramar siguió fallando y esta vez el arquero no tuvo nada que hacer ante el potente remate de Agustín Pinheiro que estableció el 1-0 a favor del Gaucho a los 53' de juego. Los cebritas la perdieron en salida, Moreira desbordó por la derecha, la pelota se desvió y le quedó servida al volante del Gaucho que desde el borde del área se llenó el empeine para clavarla en el ángulo.
Pero más allá del gol, el arquero cebrita siguió agigantándose con una doble atajada a los 65' de juego, primero tras un cabezazo a boca de jarro de Nicolás Fernández y después tras un fuerte remate de Facundo Silvera.
Dos minutos después, Moreira le ganó la posición al zaguero, llegó hasta el fondo y tocó al medio para dejar solo a Alejandro García de cara al gol y con el arquero vencido, pero el delantero se demoró para definir y sacó sobre la línea Andrés Olivera, y en rebote se lo devoró Fernández con el arco completamente vacío.
Progreso 1-0 Miramar Misiones
Torneo: Intermedio (grupo B)
Día: domingo 08 de junio
Hora: 10:30
Estadio: Parque Paladino
TV: VTV Plus y Disney+
Árbitros: Anahí Fernández; Andrés Nievas, Sebastián Schroeder; Federico Arman.
VAR: Daniel Rodríguez, Santiago Fernández.
Progreso: Nicolás Gentilio; Gianfranco Trasante (80' Danilo Asconeguy), Nicolás Olivera, Hernán Carroso, Facundo Silvera; Adrián Colombino, Agustín Pinheiro; Agustín Moreira (80' Maximiliano Viera), Nicolás Fernández (89' Mario García), Juan Rivero (66' Alejandro García); Matteo Copelotti (66' Facundo Sosa).
DT: Alejandro Larrea.
Miramar Misiones: Luca Giossa; Andrés Olivera, Federico Alonso, Nicolás Ayala, Pablo López, Mauricio Gómez (77' Facundo Silvera); Anthony Sosa (64' Ignacio Yepes), Óscar Díaz, Camilo Sánchez (64' Gastón Ramírez), Martín Fernández (64' Axel Pandiani); Sebastián Da Silva (46' Duoglas Bittencourt).
DT: Horacio Peralta.