Publicidad

Progreso 1-0 Boston River: el Gaucho volvió al triunfo y se subió a lo más alto del Apertura otra vez

El equipo de Carlos Canobbio venció al Sastre por 1 a 0 este sábado en el Parque Abraham Paladino con un solitario gol de Alex Silva a los 3 minutos y pasó a ser el único puntero del certamen.

Compartir esta noticia
Incidencia del partido entre Progreso y Boston River en el Parque Abraham Paladino.
Incidencia del partido entre Progreso y Boston River en el Parque Abraham Paladino.
Foto: @ProgresoOficial.

Redacción El País
Progreso volvió a la victoria y tras vencer este sábado a Boston River por 1 a 0 en el inicio de la octava fecha del Torneo Apertura en el Parque Abraham Paladino. pasó a ser el único líder.

Es que el equipo de Carlos Canobbio sumó tres puntos de oro y superó la línea de Peñarol, que este domingo a la hora 18:00 enfrentará a Danubio en el Estadio Campeón del Siglo y está obligado a ganar si no el Gaucho del Pantanoso se mantendrá en la cima de las posiciones.

Primer tiempo

El Gaucho del Pantanoso salió con todo. Antes de los 2 minutos generó un tiro de esquina que, ejecutado por Alex Silva desde la derecha, trajo peligro poruqe la peinaron en el primer palo y por el segundo apareció solo Ignacio Lemmo, quien se perdió el primer tanto.

Pero ese primer gol no demoró nada en llegar porque a los 3 minutos, Facundo Silvera recibió un envío en la zona izquierda del ataque de Progreso y mandó la pelota al área, donde de primera y con una espectacular definición, Alex Silva la mandó a guardar para poner el 1-0.

Con ese tanto, el equipo local dominó y la visita apenas tuvo algunas aproximaciones al área rival con un par de infracciones pero desperdiciadas en la pelota quieta.

Progreso apeló a pararse muy bien atrás, defender con criterio y salir rápido en ataque y por esa vía llegó a inquietar, pero no a generar chances reales de peligro como para aumentar la ventaja y al descanso se fue con ese triunfo parcial de 1-0 con el tempranero gol de Alex Silva a los 3'.

Juan Manuel Ramos en el partido entre Boston River y Progreso en el Parque Abraham Paladino.
Juan Manuel Ramos en el partido entre Boston River y Progreso en el Parque Abraham Paladino.
Foto: @bostonriver.

Segundo tiempo

En el inicio del complemento, Jadson Viera mandó a la cancha a José Riasco por Ayrton Cougo y el ataque de Boston River cambió. Le empezaron a mandar pelotas filtradas al venezolano y a los 65' quedó mano a mano con Nahuel Suárez pero definió desviado en la más clara que tuvo la visita.

Progreso seguía generando fútbol en la ofensiva y también esperando bien parado atrás para salir rápido y generar alguna contra.

Alex Silva tuvo el segundo a los 72' con un gran remate de media distancia que obligó a una estupenda atajada de Santiago Silva, quien mandó la pelota al córner evitando el segundo tanto del equipo local.

El Sastre siguió intentando pero sin lastimar y en los minutos finales el Gaucho aguantó bien, pero también buscó liquidarlo, aunque no pudo, pero se llevó un triunfo de oro ante toda su gente en el Parque Abraham Paladino.

Con esta victoria, Progreso alcanzó los 20 puntos, uno más que Peñarol, que tiene 19 y este domingo enfrentará a Danubio con la obligación de vencer a la Franja si es que pretende mantenerse en lo más alto del Torneo Apertura.

Pase lo que pase, la campaña del Gaucho el Pantanoso sigue siendo muy buena y el equipo de Carlos Canobbio no solo se mantiene invicto en el Apertura con un saldo de seis triunfos y dos empates sino que además, no pierde como local en el Parque Paladino a nivel oficial desde el 29 de julio de 2023 cuando cayó 2-1 con Uruguay Montevideo.

Facundo Silvera se vistió de asistidor en el triunfo de Progreso ante Boston River.
Facundo Silvera se vistió de asistidor en el triunfo de Progreso ante Boston River.
Foto: @ProgresoOficial.

Progreso 1-0 Boston River

Torneo Apertura 2024

Cancha: Parque Abraham Paladino

Hora: 15:00

Árbitro: Leodán González.

Asistentes: Andrés Nievas y Nicolás Piaggio.

Cuarto árbitro: Daniel Rodríguez.

VAR: Andrés Cunha y Anahí Fernández.

Progreso

Nahuel Suárez

Joel Poiso, Hernán Labraga (63', Esteban González), Jorge González

Alex Silva, Adrián Colombino, Alejandro García (70', Gonzalo Andrada), Facundo Silvera (87', Maximiliano Viera)

Ignacio Lemmo (87', Nicolás Fernández)

Franco López, Gastón Colmán (70', Horacio Sequeira)

D.T. Carlos Canobbio

Boston River

Santiago Silva

Emanuel Beltrán (86', Juan Acosta), Leonard Costa, Gian Franco Allala, Juan Manuel Ramos

Leandro Suhr (58', Facundo Muñoa), Gastón Pérez (86', Enzo Larrosa), Agustín Amado, Ayrton Cougo (45', José Riasco)

Emiliano Gómez, Juan Manuel Gutiérrez (73', Franco Pérez)

D.T. Jadson Viera

Goles: 3’ Alex Silva (P)

Amarillas: 21’ Jorge González, 52' Hernán Labraga (P); 46' Leonard Costa, 74' Juan Manuel Ramos, 93' Franco Pérez (B.R.)

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad