Premier League: el United de Manuel Ugarte le ganó al City el clásico de Manchester por 2-0

Fue el debut de Michael Carrick como entrenador de los Red Devils y no pudo ser mejor: su equipo trepa virtualmente al cuarto puesto y atestó un golpe a los Citizes en su lucha por el título.

El festejo de Bryan Mbeumo en el triunfo clásico del Manchester United sobre el City por Premier League
El festejo de Bryan Mbeumo en el triunfo clásico del Manchester United sobre el City por Premier League.
Foto: EFE

Redacción El País
En el debut de Michael Carrick como entrenador principal del Manchester United, los Red Devils ganaron el clásico de la ciudad al Manchester City de Pep Guardiola por 2-0 en el mítico Old Trafford, por la fecha 22 de la Premier League.

El uruguayo Manuel Ugarte ingresó por Casemiro (81') para jugar los últimos minutos del partido, cuando el United ya tenía dos goles de ventaja.

Con esta victoria, el United asciende provisionalmente al cuarto puesto y le atesta un fuerte golpe a su tradicional rival en la lucha por el título con el Arsenal.

El City permanece segundo, a seis puntos del Arsenal, que tendrá la posibilidad de ampliar su ventaja en su visita al Nottingham Forest.

"Increíble, increíble", señaló el defensa argentino Lisandro Martínez a Sky Sports, luego de la victoria.

"Creo que una cosa importante que dijo Michael Carrick fue: 'Usen la energía de la gente'. Hoy lo hicimos y cuando estamos juntos así es imposible perder en casa. Defendimos muy bien, estuvimos compactos todo el tiempo, sentíamos una energía diferente cuando veías los ojos de los jugadores", añadió.

Carrick, nombrado entrenador de los Red Devils hasta el final de temporada, aprovechó la apatía del City, con su equipo haciéndose con el control del juego desde el inicio.

Avisaron Harry Maguire con un cabezazo al travesaño (3') y un disparo de Patrick Dorgu despejado por Gianluigi Donnarumma (22').

El arquero italiano también se lució en la segunda parte ante Amad Diallo (57') y Bryan Mbeumo (63'), pero terminó cediendo dos minutos más tarde ante este último, habilitado por Bruno Fernandes (65').

Frente a unos Citizens totalmente inofensivos, que solo han sumado 3 puntos de 12 desde el comienzo del año, Dorgu puso fin al suspense gracias a un centro de Matheus Cunha, aprovechando una defensa lenta y desorientada, privada un mes más del portugués Ruben Dias (76').

Con información de AFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar