Mundial de Clubes: Palmeiras le ganó 2-0 al Al-Ahly, pero el partido se suspendió por una hora; ¿qué pasó?

La segunda fecha de la fase de grupos comenzó este jueves con la victoria de los brasileños por el grupo A; el juego se detuvo durante el segundo tiempo y los espectadores debieron abandonar el Metlife Stadium.

Facundo Torres con Palmeiras en el partido frente al Al-Ahly por el Mundial de Clubes
Facundo Torres con Palmeiras en el partido frente al Al-Ahly por el Mundial de Clubes.
Foto: AFP

Redacción El País
Este jueves comenzó la segunda fecha de la fase de grupos del Mundial de Clubes 2025 con el partido entre Palmeiras de Brasil y Al-Ahly de Egipto en el Metlife Stadium. Ambos había empatado sin goles en sus respectivos debuts por el grupo A contra Porto e Inter Miami.

Pero a pocos minutos del inicio del segundo tiempo, el partido se interrumpió e inmediatamente fue suspendido por decisión de las autoridades debido a una alerta sobre una posible tormenta eléctrica en East Rutherford (Nueva Jersey).

El choque fue suspendido a los 62' de juego, cuatro minutos después de que el delantero argentino José Manuel López anotara el 2-0 para el cuadro paulista.

El árbitro del encuentro dio la orden de que los jugadores abandonaron el campo de juego, y posteriormente los miles de aficionados que asistieron al estadio —que albergará la final del torneo el 13 de julio— se retiraron paulatinamente de las gradas.

Sobre todo los brasileños y demás sudamericanos se retiraron del Metlife Stadium entre gestos de sorpresa e incredulidad, ya que a pesar de la alerta y unas nubes que se acercaban, el día seguía soleado y caluroso.

Antes de ordenar el retiro inmediato de los futbolistas, el juez enseñó las nubes que se acercaban al recinto al entrenador del Verdão, el portugués Abel Ferreira.

El juego se detuvo por 50 minutos hasta que pasó la alerta y los futbolistas volvieron a la cancha, así como los espectadores regresaron a las tribunas del estadio.

Partido entre Palmeiras y Al-Ahly de Egipto suspendido por amenaza de tormenta eléctrica
Partido entre Palmeiras y Al-Ahly de Egipto suspendido por amenaza de tormenta eléctrica.
AFP fotos

No es la primera vez que un partido del Mundial de Clubes de Estados Unidos es suspendido temporalmente por cuenta de una tormenta eléctrica.

La víspera, el choque entre el Pachuca de México y el Salzburgo de Austria, en el que los europeos se impusieron 2-1, estuvo detenido durante más de una hora a raíz de una tormenta en Cincinnati.

Los protocolos de seguridad pública en Estados Unidos exigen la suspensión de los eventos deportivos al aire libre durante al menos 30 minutos si se observan rayos o se escuchan truenos.

Partido entre Palmeiras y Al-Ahly de Egipto suspendido por amenaza de tormenta eléctrica
Partido entre Palmeiras y Al-Ahly de Egipto suspendido por amenaza de tormenta eléctrica.
AFP fotos

Resumen del partido

Los uruguayos Facundo Torres (salió por Paulinho a los 76') y Joaquín Piquerez fueron titulares en el equipo del Palmeiras en el extremo izquierdo y lateral izquierdo respectivamente. El volante Emiliano Martínez ingresó a los 67' del complemento (por Aníbal Moreno), una vez reanudado el juego.

Recién comenzado el segundo tiempo Palmeiras se puso en ventaja por un gol en contra de Wessam Abou Ali a los 49'.

Minutos después (58'), el argentino José Manuel López estiró la ventaja de los paulistas a dos goles tras un contragolpe letal.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Mundial de Clubes 2025Palmeiras

Te puede interesar