Redacción El País
Kaká, legendario exjugador brasileño que supo ser campeón del Mundial 2002, generó polémica al armar su once ideal de jugadores con los que jugó o enfrentó. El talentoso exfutbolista, quien supo ganar el Balón de Oro en 2007, ya en plena era de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, eligió al portugués, pero dejó afuera de su equipo al capitán argentino, según dio a conocer el diario As de España.
El actual futbolista del Al Nassr y máximo goleador de la historia comparte ataque junto con Ronaldinho y Ronaldo Nazario en este selecto equipo. En el mediocampo optó por Andrés Iniesta, Zinedine Zidane y Andrea Pirlo, por lo que se excluyó de ese sector del campo.
Ya en la defensa aparecen nombres históricos como Cafú, Roberto Carlos, Paolo Maldini y Alessandro Nesta, al tiempo que el arco le pertenece a su compatriota Dida.
La decisión de Kaká sorprendió dado que Messi suele ser elogiado por sus propios compañeros y rivales. De hecho, acaba de ser elegido como el mejor futbolista del mundo según sus propios colegas y por tal motivo obtuvo el premio The Best que entrega la FIFA.
Kaká no llegó a compartir equipo con Messi, pero sí lo enfrentó cuando jugaba para el Milan y se midió ante el Barcelona. A su vez, tuvieron cruces en los clásicos disputados entre Argentina y Brasil.
En lo que respecta específicamente a los 11 seleccionados, dentro de ellos hay nueve campeones del mundo con sus respectivas selecciones: Ronaldo, Ronaldinho, Pirlo, Zidane, Iniesta, Roberto Carlos, Nesta, Cafú y Dida. En lo que respecta a las nacionalidades, el protagonismo se lo llevan sus compatriotas de Brasil ya que hay cinco futbolistas de ese país.
-
Los cuatro fantásticos fueron cinco: Suárez y sus compañeros de Inter Miami se reencontraron con otro exBarça
Inter Miami empató 0-0 ante Vissel Kobe y perdió en penales: Suárez estuvo cerca con una chilena espectacular
Furor por Suárez y Messi en Hong Kong: agotaron 40.000 entradas para un entrenamiento del Inter Miami