TORNEO APERTURA

Plaza 1-2 Peñarol: el aurinegro arrancó el Clausura con buen pie y quedó segundo en la Anual

Agustín Álvarez Martínez marcó los dos goles, ambas veces tras asistencias de Agustín Canobbio. El aurinegro ganó en su debut en el Clausura y se puso a cinco puntos de Plaza en la Anual.

Agustín Álvarez Martínez. Foto: Estefanía Leal.
Agustín Álvarez Martínez. Foto: Estefanía Leal.

Peñarol venció por 2-1 a Plaza Colonia en el arranque del Clausura y trepó al segundo puesto de la Tabla Anual. Los dos goles del canario Agustín Álvarez Martínez le permiten al aurinegro quedar a cinco puntos del Pata Blanca en la acumulada.

Primer tiempo

De estudio, así podría definirse el primer tiempo entre Plaza Colonia y Peñarol en el Prandi. Los dirigidos por Mauricio Larriera fueron fieles a su estilo de juego que prioriza la tenencia de balón para generar espacios en la defensa rival, pero enfrente tuvieron a un duro rival que supo cómo neutralizar esa posesión para que no se tradujera en peligro.

Por ese motivo el mirasol se limitó a intentar remates desde afuera del área que no lograron llegar al arco de Mele. Facundo Torres; en su vuelta a la cancha tras la lesión que lo marginó un mes, estuvo bien contenido por Souza, que hizo un despliegue físico importante en el retroceso para cubrir los avances del número 10 aurinegro.

A los 26 minutos Trindade remató a distancia, la pelota la interceptó la defensa Pata Blanca y esa jugada derivó en un pase filtrado de Souza para Dibble, que no pudo definir de la mejor manera.

Pero lo cierto es que los de Espinel también salieron con una idea clara: aprovechar la velocidad de sus atacantes para desnivelar de contraataque. Así fue que a la media hora de partido Nicolas Dibble le ganó el duelo en velocidad a toda la defensa aurinegra y remató al palo derecho de Dawson, que contuvo con seguridad.

A los 28 minutos llegó la primera jugada peligrosa para Peñarol: Canobbio le ganó el duelo individual a Camargo sobre el sector derecho, enganchó hacia el centro y remató al arco, pero el disparo salió centrado y se lo quedó Santiago Melé sin problemas.

En el cierre del primer tiempo, Ezeaquías Redín se fue expulsado por doble amarilla y Ceppelini tuvo un tiro libre que pasó cerca del ángulo derecho de Mele.

A los 37 minutos, Canobbio levantó el centro desde la derecha y Álvarez Martínez anotó el 1-0 parcial para el delirio de los hinchas visitantes. Y aquel partido que comenzaba siendo de estudio, sobre el final se tornó un poco más hacia el aurinegro ya que al local le costó el encuentro a partir de que jugó con uno menos.

Sobre el final del partido se produjo el debut de Ignacio Laquintana en Peñarol. El ex Defensor Sporting no tuvo demasiadas intervenciones más allá de un desborde por derecha que terminó en tiro de esquina, pero su intervención supone una buena noticia para Mauricio Larriera, que gana un refuerzo en ofensiva para el duelo ante Athletico Paranaense por la Copa Sudamericana, que comenzará el 23 de septiembre en el Estadio Campeón del Siglo.

Facundo Torres y Nicolás Dibble. Foto: Estefanía Leal.
Facundo Torres y Nicolás Dibble. Foto: Estefanía Leal.

Segundo tiempo

La primera jugada peligrosa del primer tiempo la tuvo Canobbio, que desbordó por el sector izquierdo, se quitó de encima a Camargo y remató al arco sin éxito.

En el contraataque casi llega el tanto del empate de Plaza Colonia: Dibble levantó el centro desde la derecha y López conectó dentro del área con un remate impreciso.

A los 63 minutos; una pelota frontal que parecía controlada por el aurinegro derivó en el empate de Renzo López.

“Albiverde, albiverde...” fue el primer cántico de la hinchada Pata Blanca luego de que el debutante (que jugó con Wanderers el Apertura) les dedicara el gol.

Luego los simpatizantes locales recordaron el título obtenido en el primer torneo del año: “Dale campeón, dale campeón”, se oía desde la tribuna principal del Prandi.

A partir del gol, los de Espinel crecieron en la generación de juego hasta que, a los 69 minutos, volvió a darse una combinación letal aurinegra: Canobbio mostró su cuota de generosidad y le cedió el pase al medio al canario Álvarez Martínez para que anotase la ventaja.

El ingreso de Valentín Rodríguez por Facundo Torres, que no tuvo un encuentro destacado, le aportó vertiginosidad al ataque aurinegro. De hecho, a los 74 minutos generó una jugada en solitario por el sector izquierdo que pudo haber terminado en el tercero, pero la defensa Pata Blanca interceptó en el momento justo una pelota que tenía un destinatario específico: Agustín Canobbio.

“Cobrá amarilla para Peñarol”, dijo un pequeño hincha Pata Blanca incentivado por el grito de los hinchas más grandes.

Finalmente, el aurinegro tuvo un reencuentro alegre con el público por el Campeonato Uruguayo y se llevó los tres puntos en su visita al campeón del Apertura, que disminuyó notoriamente su nivel a partir de la expulsión de Redín.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados